06/02/2024

Insurance fraud reaches historic highs: nearly 9% of claims are fraudulent

Especially concerning are organized networks, groups of criminals engaging in "carousel" fraud across different insurers with the aim of obtaining compensation by declaring false injuries. These networks are led by 2 or 3 ringleaders and typically defraud an average of over 8,300 euros per case, 10.5 times more than fraud committed by individuals.

18/12/2023

Casi un 30% de los dueños reconocen no tener asegurado a su perro pese a que la nueva Ley de Bienestar Animal prevé su obligatoriedad

Los perros son para muchos propietarios un miembro más de la familia. De hecho, según la encuesta, el 42% lo considera como un familiar y más del 7% como un hijo. Y eso que, en cuanto al presupuesto del hogar, tener un perro cuesta, de media, 1.982€ al año o 165€ al mes, siendo la partida en alimentación (49,8€ al mes) en la que más invierten los españoles, seguido del veterinario (34,7€/mes) y las vacunas (24,8€/mes).

28/11/2023

La rumiación explica el 40% de los problemas de ansiedad y el 30% de los de depresión en la población española

En España, rumiar las emociones es el principal indicativo de estos síntomas clínicos. En este sentido, el 40% de las personas afirma haber sufrido problemas de salud mental; muy común entre los jóvenes, con un preocupante 54% de chicos y chicas de 18 a 29 años que admite haber atravesado este tipo de problemas.

12/07/2022

43% of drivers speed and more than 1 million admit to having gone over 200 KM/H

Speeding is still a major problem for road safety: 43% of drivers admit that they regularly go over the speed limit. Moreover, a million drivers say they have gone over 200 km/h on inter-urban roads and 2.4 million over 100 km/h on urban roads.