Políticas

“Para Línea Directa Aseguradora la Sostenibilidad es un compromiso que adoptamos al Miguel Ángel Merinomáximo nivel directivo de la compañía y que articulamos en un Comité de Sostenibilidad integrado por todo el equipo de Dirección, incluidos el Presidente y yo mismo, en calidad de Consejero Delegado. Sus avances y seguimiento se elevan periódicamente al máximo órgano de gestión de la compañía, el Consejo de Administración. En Línea Directa Aseguradora, por tanto, concebimos la Sostenibilidad como una cuestión clave, plenamente integrada en las tareas de nuestro día a día, y la asumimos con la voluntad de que genere valor no sólo a la propia organización y sus accionistas, sino sobre todo a los clientes, a los empleados, a los proveedores y a la sociedad en general”.

 

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora

 

Política de Derechos Humanos 

La finalidad de esta política es servir como guía en la protección y respeto de los Derechos Humanos. Línea Directa Aseguradora, como Grupo, apuesta por su respeto y promoción tanto en su propia actuación como a través de su cadena de valor.

El respeto a los Derechos Humanos es una parte fundamental de la cultura corporativa y de responsabilidad social de Línea Directa Aseguradora, así como de su #ADN (Ágiles, Diferentes, Nos importan las personas). El Grupo se alinea con la debida diligencia en materia de Derechos Humanos de conformidad con los principios de la Carta Internacional de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas; los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo; las directrices de la OCDE para empresas multinacionales, así como el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Todo ello, guiándose además por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU y el Código Ético de la Compañía.

Pólitica de Derechos Humanos

 

Política de Diversidad e Inclusión 

La diversidad es un factor clave de competitividad que permite acercarse a una sociedad actual, diversa y cambiante. Fomenta la innovación y aporta pluralidad, generando valor e impactando de forma positiva en los resultados del Grupo.

Estamos comprometidos con la creación de entornos de trabajo en los que exista diversidad de capacidades, experiencias, conocimientos, orígenes, nacionalidades, edad, orientación sexual y género, en los que todas las personas que los componen sean, y se sientan tratadas con respeto y equidad. Para lograr materializarlo, Línea Directa Aseguradora y sus filiales cuentan, entre otras acciones y directrices internas, con una política propia de Diversidad e Inclusión que actúa como principio rector para todos sus profesionales y para la Organización.

Política de Diversidad e Inclusión

 

Política de Igualdad de Género

Para Línea Directa Aseguradora y sus filiales, la igualdad de género forma parte de los valores esenciales de la Organización. El desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad son un elemento diferenciador que forma parte de todos los ámbitos de nuestra gestión de personas.

La finalidad de esta política es promover una cultura de flexibilidad que favorezca el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar de nuestros profesionales y, en particular, la igualdad de género, con respeto a la legislación vigente, apostando por las mejores prácticas nacionales e internacionales en esta materia y conforme a lo estipulado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ODS5 “Igualdad de género”).

Política de Igualdad de Género

 

Política de Sostenibilidad

Línea Directa Aseguradora ha integrado en su estrategia corporativa y en su gestión del negocio aspectos ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) con el fin de impulsar un crecimiento económico y un desarrollo del entorno en el que opera sostenibles y dar respuesta a las tendencias del sector y los requisitos y expectativas de los principales grupos de interés. La Política de Sostenibilidad del Grupo supone asumir un enfoque proactivo en esta materia y, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y las recomendaciones de la CNMV, y en coherencia con el Código Ético de la compañía, recoge los compromisos y prácticas responsables que sirven para desarrollar la estrategia de sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora.

La Compañía contribuye de forma prioritaria con ocho ODS:  ODS3 “Salud y Bienestar”, ODS5 “Igualdad de género”, ODS8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, ODS9 “Industria, innovación e infraestructura”, ODS10 “Reducción de las desigualdades”, ODS13 “Acción por el clima”, ODS16 “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”, ODS17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Política de Sostenibilidad

 

Política de Contribución Social

Línea Directa Aseguradora y sus filiales, conscientes de que la sostenibilidad de su modelo de negocio está directamente ligado a la prosperidad del entorno en el que operan, buscan implicarse en su desarrollo económico y social.

Con la Política de Contribución Social, el Grupo se compromete a impulsar ese desarrollo sostenible y el progreso de las comunidades en las que lleva a cabo su actividad. Para ello, Línea Directa Aseguradora y sus filiales tratan de mejorar la calidad de vida de las personas y su seguridad mediante la alineación de la prestación de productos y servicios, la creación de valor y una estrategia de contribución social que promueve el desarrollo socioeconómico sostenible. Esto supone alinear la actividad de negocio y la contribución social, fomentando por ejemplo la seguridad vial y en el hogar y los hábitos saludables y el bienestar.

Pólitica de Contribución Social