06/02/2024

Las estafas al seguro se sitúan en máximos históricos: casi el 9% de los partes son fraude

Preocupan especialmente las redes organizadas, grupos de delincuentes que cometen fraudes “en carrusel” a distintas aseguradoras con el objetivo de obtener indemnizaciones declarando lesiones falsas. Estas redes están dirigidas por 2 o 3 cabecillas y suelen estafar, de media, más de 8.300 euros por caso, 10,5 veces más que el fraude cometido por particulares.

18/12/2023

Casi un 30% de los dueños reconocen no tener asegurado a su perro pese a que la nueva Ley de Bienestar Animal prevé su obligatoriedad

Los perros son para muchos propietarios un miembro más de la familia. De hecho, según la encuesta, el 42% lo considera como un familiar y más del 7% como un hijo. Y eso que, en cuanto al presupuesto del hogar, tener un perro cuesta, de media, 1.982€ al año o 165€ al mes, siendo la partida en alimentación (49,8€ al mes) en la que más invierten los españoles, seguido del veterinario (34,7€/mes) y las vacunas (24,8€/mes).

28/11/2023

La rumiación explica el 40% de los problemas de ansiedad y el 30% de los de depresión en la población española

En España, rumiar las emociones es el principal indicativo de estos síntomas clínicos. En este sentido, el 40% de las personas afirma haber sufrido problemas de salud mental; muy común entre los jóvenes, con un preocupante 54% de chicos y chicas de 18 a 29 años que admite haber atravesado este tipo de problemas.

07/11/2023

Las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir y el doble de probabilidades de sufrir una lesión cerebral en un accidente de tráfico

Al no llegar bien a los pedales, muchas mujeres se ven obligadas a acercarse demasiado al volante, lo que incrementa notablemente la probabilidad de sufrir lesiones graves en el tórax, la cara y el cuello cuando se activa el airbag.