21/09/2022

En España ya circulan 16,2 millones de vehículos con más de 15 años de antigüedad, el 44% del parque

La antigüedad del parque español impacta de lleno en la seguridad vial, ya que, en la última década, casi 2.700 personas murieron en accidentes con coches de más de 15 años. Además, el porcentaje de coches de más de 15 años que se vieron implicados en accidentes mortales se multiplicó por 3, pasando del 15% al 44%.

27/04/2022

La nueva movilidad urbana podría causar un 18% más de fallecidos en accidentes de tráfico en la próxima década

De mantenerse la tendencia actual hasta 2030, la accidentalidad urbana también podría superar los 700.000 siniestros (+24%) y el número de lesionados las 850.000 víctimas (+22%).

31/01/2022

El Covid dispara el fraude al seguro: Los partes falsos suben un 21% en 2020

El fraude más habitual: en el seguro del coche y realizado por hombres jóvenes con trabajos precarios que tratan de incluir en el parte daños ajenos al siniestro. Más de la mitad de los defraudadores afirman que lo hicieron por la situación económica derivada de la pandemia (55%).

25/10/2021

Un cambio radical: La tasa de mortalidad entre los conductores jóvenes desciende un 41% en la última década

Pese a ser el colectivo que peor imagen tiene entre los conductores españoles (58%), los jóvenes españoles de 18 a 29 años son el grupo de edad con menor tasa de mortalidad entre los automovilistas (0,5%), un indicador que ha descendido un 41% en la última década.