Políticas corporativas

Política de Selección de Consejeros

El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora reconoce como uno de los elementos clave de su estrategia de gobierno corporativo la transparencia en todas sus actuaciones, incluyendo el proceso adecuado de selección de miembros del Consejo, así como las condiciones y procedimientos que garanticen la sucesión ordenada de los designados.

Esta Política establece los principios, el procedimiento y los criterios que el Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora tendrá en cuenta en los procesos de selección relativos al nombramiento, reelección o sucesión de los miembros del Consejo de Administración, todo ello de conformidad con la normativa aplicable y las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Política de Selección de Consejeros

 

Política de Remuneraciones de Consejeros

El principal objetivo de la Política de Remuneraciones es su alineación con los intereses de la Compañía fomentando los valores y la cultura corporativa. En este sentido, el sistema de remuneración establecido deberá estar orientado a promover la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de la Entidad, recompensar los comportamientos y actitudes acordes con la cultura y los valores, e incorporar las cautelas necesarias para evitar la asunción excesiva de riesgos y la recompensa de resultados desfavorables.

Política de Remuneraciones de Consejeros

 

Política de Dividendos

El pago de dividendos, en su caso, y los importes y fechas de abono dependerán de numerosos factores incluyendo, en particular, de los requerimientos legales, fiscales y regulatorios aplicables en cada momento, del beneficio neto distribuible o de la disponibilidad de reservas distribuibles, de la evolución del negocio de la Sociedad y su estrategia de crecimiento, de las oportunidad de crecimiento inorgánico, de las condiciones económicas y de negocio generales, de las rentabilidades de mercado, de la solvencia crediticia y de aquellos otros factores que el Consejo de Administración estime conveniente tener en cuenta en cada momento en atención al interés social.

Política de Dividendos

 

Política General de Riesgos

El objetivo de esta política es establecer el marco global de actuación en materia de gestión, medición y control de riesgos de Línea Directa Aseguradora. 

Con ella, el Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora pone de manifiesto su compromiso con el establecimiento de un adecuado control y una eficiente y prudente gestión de los riesgos. 

Esta política identifica los principales riesgos a los que se enfrentan la Compañía y las demás sociedades integradas en el Grupo y organiza los sistemas de control interno y de información adecuados, así como el seguimiento periódico de dichos sistemas.

Política General de Riesgos

 

Estrategia Fiscal

La estrategia fiscal de Línea Directa Aseguradora se orienta esencialmente a establecer un marco de actuación de alto nivel que asegure y promueva el cumplimiento de la normativa tributaria, atendiendo al interés social y siendo de apoyo a la estrategia empresarial del Grupo.

Estrategia Fiscal 

 

Política de Operaciones Vinculadas

La Política de operaciones vinculadas tiene por objeto detallar las reglas a seguir en aquellas transacciones que la Sociedad, o cualquiera de las sociedades integradas en el Grupo Línea Directa Aseguradora, realicen con Partes Vinculadas

Política de operaciones vinculadas