Preguntas frecuentes - Información general

Quiénes somos

Linea Directa Aseguradora S.A. es una compañía líder en el seguro directo en España. Fundada en el año 1994, opera en los ramos de Motor, Hogar y Salud. La Compañía cerró el ejercicio 2020 con un volumen de primas de 898,6 millones de euros, cuenta con más de 2.500 empleados y atiende a más de 3,2 millones de clientes.

Línea Directa se caracteriza por tener un modelo de negocio directo basado en la excelencia en la suscripción, sin intermediarios y altamente tecnológico, que ha transformado la forma de hacer seguros en España.

Quienes somos – Historia

Salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora

En diciembre de 2019, el Consejo de Administración de Bankinter, S.A. (“Bankinter”), su único accionista, anunció su intención de convertir a Línea Directa Aseguradora en una empresa cotizada.  Su Junta General de Accionistas, celebrada en marzo de 2020, aprobó la distribución de la totalidad de la prima de emisión de Bankinter mediante la entrega de acciones de Línea Directa Aseguradora, sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias correspondientes.

La compañía llevó a cabo su salida a Bolsa en el año 2021, siendo el día 29 de abril su primer día de cotización.

Folleto de Admisión a Cotización de las Acciones de Linea Directa Aseguradora S.A. (versión inglesa)

¿Cuál es la composición del Consejo de Administración?

El Consejo de Administración de compone en la actualidad de 7 consejeros. El Presidente del Consejo es Alfonso Botín-Sanz de Sautuola. Consulta en el siguiente enlace la lista de consejeros y su perfil profesional. 

Consejo de Administración

¿Dónde puedo obtener las últimas cifras de negocio e información relevante?

Puedes acceder a la última información en los siguientes apartados de nuestra página web:

Información Financiera

Comunicaciones CNMV

Sala de prensa