Contribución a los ODS

Línea Directa Aseguradora, en su IV Plan Director de Sostenibilidad para el periodo 2020-2022, contribuye, de manera prioritaria, a ocho de los grandes retos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas, y que incorpora a su estrategia de gestión:

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

1. Salud y Bienestar (ODS3): En Línea Directa Aseguradora promovemos la vida saludable y el bienestar, no sólo de nuestros clientes, empleados y proveedores, sino de la sociedad en general.

2. Trabajo Decente y Crecimiento económico (ODS8): Apoyamos las políticas económicas y sociales dedicadas a erradicar la pobreza y colaboramos activamente contribuyendo en ayudar a los colectivos más necesitados.

3. Industria, innovación e infraestructura (ODS9): Apostamos por una innovación que se fundamente en el respecto al medioambiente y tenga siempre presente el beneficio de nuestros clientes, empleados y proveedores. Apoyamos iniciativas que fomenten la tecnología y la investigación en la industria aseguradora.

4. Acción por el Clima (ODS13): En Línea Directa Aseguradora estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático en distintos niveles de actuación.

5. Paz, Justicia e Instituciones sólidas (ODS16): Creemos firmemente en las sociedades pacíficas e inclusivas como modelo democrático de convivencia, y apostamos por la transparencia en la rendición de cuentas.

6. Alianzas para lograr los objetivos (ODS17): La mejor manera de avanzar es colaborando todos juntos, por eso en Línea Directa Aseguradora creemos en las alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

7. Igualdad de género (ODS5): La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

8. Reducción de las desigualdades (ODS10): Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.