Historia

Línea Directa Aseguradora nació en 1995 como una joint venture entre Bankinter y Royal Bank of Scotland Insurance. La compañía revolucionó el sector asegurador español con un modelo de negocio desintermediado que, al prescindir de agentes y redes de oficinas, le permite ofrecer un precio sensiblemente más competitivo que la media del mercado.Sede de Línea Directa Aseguradora

Este modelo de negocio, basado en la tecnología, la innovación y los canales digitales, le ha permitido consolidarse como un caso de éxito único en el sector asegurador.

Inició su actividad asegurando automóviles, y en 2003 comenzó a suscribir también seguros de motocicletas.

En 2008, Línea Directa Aseguradora comenzó a operar en el Ramo de Hogar con un seguro autoconfigurable en el que el cliente podía elegir individualmente las coberturas que necesitaba.Un año después, Bankinter compró el 50% del capital de Línea Directa Aseguradora que no detentaba, convirtiéndose en el único accionista de la compañía.

En 2017, con el objetivo de presentar una oferta completa y diversificada a sus clientes, Línea Directa Aseguradora lanzó Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo, que ya es un referente en innovación, digitalización, sencillez y relación calidad-precio. A cierre de 2019, la nueva Línea de Negocio cuenta con 70.000 clientes, lo que ha situado a Línea Directa Aseguradora entre las 30 mayores compañías de Salud en únicamente dos ejercicios.

En la actualidad, Línea Directa Aseguradora cuenta con 3,2 millones de clientes y es la 5ª compañía aseguradora de Autos por volumen de facturación, la 12ª de Hogar y la 11ª de No Vida.

En diciembre de 2019, Bankinter, su único accionista, anunció su intención de convertir a Línea Directa Aseguradora en una empresa cotizada. Esta decisión fue aprobada por la Junta General de Accionistas del banco el 19 de marzo 2020. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó y registró el Folleto de Admisión de las acciones de Línea Directa Aseguradora el 15 de marzo de 2021. Los títulos de la compañía comenzaron a cotizar en las Bolsas españolas el 29 de abril de 2021 con un precio de referencia de 1,3175 euros, valorando a Línea Directa Aseguradora en su conjunto en 1.434 millones de euros. 

Hitos

  • Nace Línea Directa Aseguradora, primera compañía española en distribuir seguros sin intermediación.

    1995

  • Línea Directa Aseguradora se convierte en la primera compañía de seguros en vender pólizas por Internet.

    1999

  • Línea Directa Aseguradora alcanza 1 millón de pólizas en España.

     

    2004

  • Creación de Línea Directa Asistencia, la filial para la asistencia en viaje.

    2005

  • Línea Directa Aseguradora comienza a operar en el Ramo de Hogar.

    2008

  • Bankinter, único accionista de Línea Directa Aseguradora.

     

    2009

  • Línea Directa Aseguradora alcanza los 2 millones de pólizas en España.

    2013

  • Creación de la Fundación Línea Directa.

    2014

  • Línea Directa Aseguradora lanza Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo.

     

     

    2017

  • Línea Directa Aseguradora alcanza los 3 millones de pólizas en España.

     

    2018

  • Línea Directa Aseguradora presenta su plan de Transformación Digital. La Junta de accionistas de Bankinter aprueba la salida a Bolsa de Línea Directa.

     

    2019

  • Bankinter aprueba la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora.

     

    2020

  • El 29 de abril Línea Directa Aseguradora debuta en Bolsa con un precio de referencia de 1,3175 euros por acción.

    2021

Vídeo institucional

Dossier corporativo