null Póliza Respira motos eléctricas
Si tienes una moto eléctrica, la póliza respira de Línea Directa es ideal para ti
25/04/2023

Línea Directa amplía su Póliza Respira a motos eléctricas como parte de su estrategia de 'Movilidad del Futuro'

• La Póliza Respira, el seguro a Todo Riesgo con Franquicia de Línea Directa Aseguradora para coches eléctricos puros e híbridos enchufables de particulares, se amplía ahora para asegurar también las motos y los ciclomotores eléctricos.
  • El producto incluye, por 119 euros al año, coberturas y servicios adaptados a las especificidades de este tipo de vehículos sostenibles, como el robo de la batería, el cable de recarga y asistencia en viaje por descarga de la batería, junto con todas las propias de un seguro para motos convencionales.
  • Línea Directa cuenta actualmente con cerca de 16.900 vehículos eléctricos e híbridos enchufables asegurados, entre ellos 3.800 motos. La ampliación de la Póliza Respira a motos eléctricas supone un paso más en la estrategia de “Movilidad del futuro” que forma parte del Plan de Sostenibilidad de 2023-2025 y que contempla la oferta de productos y servicios sostenibles tanto en el ámbito de los seguros de automóvil como de hogar y de salud.

Madrid, 25 de abril de 2023. Línea Directa Aseguradora da un paso más en su apuesta por fomentar la movilidad eléctrica mediante productos específicos para los vehículos etiqueta cero. Después de extender a coches híbridos enchufables la Póliza Respira, pensada inicialmente solo para coches eléctricos, la compañía la amplía ahora también a motos eléctricas y ofrece coberturas y servicios adaptados a las características de estos vehículos.

La Póliza Respira para motocicletas y ciclomotores eléctricos es un seguro a Terceros con robo e incendio con un precio único de 119€ al año. Además de las coberturas generales que la compañía ofrece para las motos convencionales, este producto cuenta con garantías y servicios específicos y de gran utilidad adaptados a las características de las motos menos contaminantes. En concreto, cubre la batería y el cable de recarga en caso de robo, además de ofrecer asistencia en viaje por descarga de la batería.

Línea Directa Aseguradora lanzó la Póliza Respira en 2016 para coches eléctricos, y en 2022 se amplió a vehículos híbridos enchufables. En su modalidad para coches etiqueta cero, se trata de un seguro Todo Riesgo por 249€ con Franquicia de 300€ el primer año.

Línea Directa Aseguradora cuenta actualmente con una cartera de cerca de 16.900 vehículos eléctricos e híbridos enchufables asegurados, entre ellos 3.800 motos. Con Póliza Respira, la compañía quiere facilitar la adquisición de vehículos menos contaminantes al tiempo que incrementa su cuota de mercado en este mercado creciente. Durante 2022, se vendieron en España más de 15.300 motocicletas y ciclomotores eléctricos, más del 7% del total de matriculaciones de vehículos de dos ruedas, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Alineada con el Plan de Sostenibilidad 2023-2025

La ampliación de Póliza Respira a motos eléctricas permite al Grupo Línea Directa avanzar en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025, que tiene entre sus objetivos el lanzamiento de productos y servicios que favorezcan la transformación hacia una economía más sostenible y se adapten a las nuevas necesidades de los clientes y que estén alineados con los tres ramos de negocio de la compañía (Autos, Hogar y Salud).

En el ámbito de los seguros de automóvil, esta Póliza se imbrica en la estrategia denominada “Movilidad del futuro”, bajo la que también se encuentra, por ejemplo, Safe&GO, primer seguro de pago por uso para usuarios de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP).

Para Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, “la renovación del parque automovilístico, con más de 13,5 años de edad media y poco adaptado a las exigencias medioambientales de hoy, tiene que ser una prioridad, y nosotros, en Línea Directa, queremos ser la aseguradora de referencia de esta nueva movilidad. Con nuestra oferta diferencial y a un precio imbatible para cualquier vehículo eléctrico, sea coche o moto, estamos asegurando ya toda la movilidad sostenible de las personas al tiempo que nos brinda una importante oportunidad de crecimiento”.