null Línea Directa Aseguradora, número 55 del ranking global de empresas más sostenibles de España
Coche eléctrico Línea Directa
28/04/2022

• Línea Directa Aseguradora se sitúa entre las 100 empresas más responsables en materia ESG o de Sostenibilidad de España según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2021 dado a conocer por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.
  • La compañía ha mejorado 9 puestos con relación al año anterior, situándose en la posición 55 del ranking global de España en materia de Responsabilidad ESG. Atendiendo a la clasificación específica del sector asegurador, Línea Directa se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional.
  • Este avance de posiciones se debe al esfuerzo de la compañía en materia ESG que ha consolidado especialmente con su estrategia de Sostenibilidad en su último plan trianual 2020-2022.
  • En el eje ambiental, la compañía incorpora en su gestión empresarial objetivos orientados a fomentar el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático; en el social, apuesta por la atención a colectivos en riesgo de exclusión y la promoción de la igualdad y la diversidad, la salud, la seguridad vial y la seguridad en el hogar; y en buen gobierno, donde apuesta  decididamente por una gestión ética y rigurosa.

Madrid, 28 de abril de 2022- El monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO ha dado a conocer los resultados del ranking Merco Responsabilidad ESG España 2021, en el que Línea Directa Aseguradora se sitúa entre las 100 empresas más sostenibles en materia ESG de España, en concreto en la posición 55. Este monitor, anteriormente denominado Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, evoluciona e integra los esfuerzos de las empresas en materia de los ejes ESG de sostenibilidad: Medioambiental, Social y Buen Gobierno.

En esta edición, Línea Directa Aseguradora se ha situado en el puesto 55, avanzando en 9 posiciones respecto del ejercicio anterior y mejorando su posicionamiento en materia de sostenibilidad en España por tercer año consecutivo según este monitor de referencia. Atendiendo a la clasificación específica del sector asegurador, Línea Directa Aseguradora se mantiene en cuarto lugar.

Este avance en las posiciones en la clasificación se debe a la mejora en los resultados analizados por el monitor a través de más de 43.000 encuestas, 7 evaluaciones (entre ellas, la de directivos, expertos, pymes y población general) y 25 fuentes de información (entre ellas, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del gobierno, representantes de ONG, consumidores…).

Este progreso se debe también al esfuerzo de la compañía en materia ESG a través de los planes de sostenibilidad del grupo Línea Directa, que lleva elaborando desde el año 2011 con carácter trianual.

En el eje ambiental, la compañía incorpora en su gestión empresarial objetivos orientados a fomentar el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático; en el social, apuesta por la atención a colectivos en riesgo de exclusión y la promoción de la igualdad y la diversidad, la salud, la seguridad vial y la seguridad en el hogar; y el de buen gobierno, incide en la gestión ética y el correcto desempeño de la compañía en un mundo cada vez más digital y con nuevos riesgos emergentes.

Línea Directa Aseguradora ha contemplado también en su estrategia de Sostenibilidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.