null Merco Empresas 2022
Edificio Línea Directa en Tres Cantos
06/07/2022

Línea Directa mejora 6 puestos y se sitúa entre las 50 empresas con mejor reputación en España según el ranking Merco Empresas 2022

• Línea Directa Aseguradora se sitúa entre las 50 empresas con mejor reputación en España según el ranking Merco Empresas y Líderes 2022 dado a conocer por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.
  • La compañía ha mejorado 6 puestos con relación al año anterior, situándose en la posición 48 del ranking global de España. Atendiendo a la clasificación específica del sector asegurador, Línea Directa se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional.
  • Tras la salida a Bolsa en el ejercicio 2021, la compañía ha iniciado una ambiciosa campaña para trasladar al mercado su filosofía de gran grupo asegurador Multirramo desarrollando la reputación de sus marcas (Línea Directa y Vivaz) entre los distintos grupos de interés.
  • La compaña cerró 2021, ejercicio analizado en el ranking, con un volumen de primas de 907 millones de euros, más de 2.500 empleados y una cartera de clientes superior a los 3,3 millones de asegurados.

Madrid, 06 de julio de 2022- El monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO ha dado a conocer hoy los resultados del ranking Merco Empresas y Líderes 2022, en el que Línea Directa Aseguradora se sitúa entre las 50 empresas con mejor reputación en España.

En esta edición, ha mejorado 6 puestos con relación al año anterior, situándose en la posición 48 del ranking global de España. Atendiendo a la clasificación específica del sector asegurador, Línea Directa se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional.

Este monitor referencia en España y Latinoamérica por su metodología es fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Para el ranking del ejercicio 2021, el monitor ha contado con la participación de 1.116 directivos de grandes empresas, 85 Dircoms y líderes de opinión, 82 periodistas de información económica, 56 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 86 analistas financieros, 71 social media managers y 93 responsables de ONG entre otros.

Estas encuestas, que se producen tras la salida a Bolsa de Línea Directa en el ejercicio 2021, la organización ha dado un paso ambicioso en su camino de convertirse en un Gran Grupo Asegurador Multigrano desarrollando la reputación de sus marcas (Línea Directa y Vivaz) entre los distintos grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. La compaña cerró el ejercicio 2021 con un volumen de primas de 907 millones de euros, cuenta con más de 2.500 empleados y atiende a más de 3,3 millones de clientes.