null Línea Directa Aseguradora, reconocida como Top Employer por cuarto año consecutivo
Somos Top Employer 2023
17/01/2023

• Línea Directa Aseguradora ha sido acreditada como empresa Top Employer 2023 en España por Top Employers Institute, monitor independiente internacional que reconoce a las mejores empresas por su modelo de gestión de personas.
  • La compañía ha obtenido una puntuación general por encima del 90% y ha mejorado un 7% este score en los últimos cuatro años, lo que pone de manifiesto su consolidación como compañía Top Employer y sitúa a la organización en la excelencia.
  • Línea Directa alcanza la excelencia y nota máxima (100%) en ámbitos como la ética e integridad, la estrategia del negocio, el employer branding y la digitalización de los recursos humanos. En este último aspecto, supera un 12% la media, así como en la estrategia de bienestar cuya puntuación supera en un 15% al score medio de las 2.000 empresas certificadas como Top Employer.
  • En esta edición la compañía ha mejorado un 8% su puntuación en sostenibilidad respecto al año anterior y ha aumentado un 9% su score en materia de diversidad e igualdad, área en la que Línea Directa ha obtenido reconocimientos y compromisos a nivel nacional e internacional en este último año.

Madrid, 17 de enero de 2023. Línea Directa Aseguradora ha sido certificada Top Employer 2023 en España. Este reconocimiento que consigue la compañía por cuarto año consecutivo ha sido otorgado por Top Employers Institute, autoridad global de referencia que acredita a las organizaciones más destacadas en materia de gestión de personas.

Tras la fase de valoración de la organización, Línea Directa ha obtenido una puntuación general por encima del 90% y ha mejorado este score en un 7% en los últimos cuatro años, lo que pone de manifiesto su consolidación como Top Employer y sitúa a la organización en la excelencia por cómo las personas de la organización representan uno de los pilares más importantes dentro de la estrategia de la compañía.

La puntuación obtenida en la certificación se basa en los resultados de la HR Best Practices Survey de Top Employers Institute, una encuesta que engloba 6 áreas de Recursos Humanos formadas por 20 temas diferentes entre los que destacan la estrategia de Personas, el ambiente de trabajo, la atracción de talento, aprendizaje, el bienestar y la diversidad e inclusión, entre otros.

Línea Directa destaca en digitalización y estrategia de bienestar

La auditoría interna llevada a cabo por parte de este monitor de referencia internacional destaca que Línea Directa Aseguradora ha avanzado en todas las acciones dirigidas a mejorar la experiencia del empleado en la compañía y posicionar la empresa como un buen lugar para trabajar. En este sentido, Línea Directa alcanza la excelencia y nota máxima (100%) en ámbitos como la ética e integridad, la estrategia del negocio, el employer branding y la digitalización de los recursos humanos

Si se compara a la compañía respecto al universo de empresas Top Employer, Línea Directa Aseguradora destaca en el uso de las nuevas tecnologías para agilizar y mejorar la experiencia del empleado, ámbito de la encuesta donde supera un 12% la media y en la estrategia de bienestar cuya puntuación supera en un 15% al score medio de las 2.000 empresas certificadas como Top Employer

La compañía evoluciona en sostenibilidad y diversidad

Línea Directa ha apostado decididamente en el último año por la sostenibilidad y la diversidad y así se ha visto reflejado en la encuesta dado que son las dos áreas de mayor mejora respecto el año anterior. En el último ejercicio, la compañía ha obtenido un 8% más en su puntuación en sostenibilidad. De hecho, según los últimos datos publicados por Merco, Línea Directa se sitúa en el número 55 del ranking global de empresas más sostenibles de España según avanzando en 9 posiciones respecto del ejercicio anterior.

Asimismo, la marca empleadora de Línea Directa Aseguradora se ha visto reforzada por reconocimientos nacionales e internacionales en materia de igualdad y diversidad, área cuyo score en la encuesta de Top Employers Institute ha mejorado un 9% respecto el año anterior. Entre estos reconocimientos y compromisos  adquiridos en materia de igualdad en el último ejercicio destacan los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP), una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU a la que se ha suscrito la compañía que fomenta las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad; y el Ibex Gender Equality Index, índice impulsado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos y en el Consejo de Administración de las empresas españolas.

Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, “esta distinción nos sitúa a la vanguardia en las prácticas de gestión de personas de las empresas en España. Nos encontramos en un momento apasionante en el ámbito de la gestión de Personas en el que se debe poner el foco en la atracción, gestión y desarrollo del talento, pero también en cómo construimos la organización del futuro teniendo en cuenta grandes desafíos actuales como la sostenibilidad y la diversidad”.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma que “adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Línea Directa Aseguradora ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.”