null La atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje de Línea Directa obtiene la ISO 22301
Imagen noticia
09/04/2018

Línea Directa se convierte en la primera aseguradora en acreditar su certificación AENOR de la ISO 22301 a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo público que otorga acreditaciones de acuerdo con la normativa europea.

• El proceso de Línea Directa certificado por AENOR ha sido el de Atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje, elegido por su criticidad y su impacto en el negocio y en la reputación de la compañía.

• La certificación AENOR de la ISO 22301 permitirá a la compañía responder de una forma más efectiva a posibles incidentes en el servicio de Asistencia en Viaje, así como disponer de una metodología estructurada en materia de Continuidad de Negocio.

• Para determinar el proceso a acreditar, Línea Directa ha realizado un completo estudio de todos los procedimientos internos del Grupo (Business Impact Analysis), para lo que ha tenido en cuenta el coste asociado a la interrupción de cada servicio.

Madrid, 9 de abril de 2018.- Línea Directa Aseguradora ha obtenido el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de la ISO 22301, que consolida y sistematiza la planificación, operación, supervisión e implantación de un Sistema de Continuidad de Negocio en la compañía. Además, Línea Directa se convierte en la primera aseguradora en acreditar esta certificación a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo estatal con potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo a lo establecido por la normativa europea.

El certificado AENOR obtenido por Línea Directa se centra en su proceso de Asistencia en Viaje, elegido en base a su criticidad y a su impacto en el negocio. Para ello, ha realizado un detallado estudio de todos los procesos internos del Grupo (Business Impact Analysis).

En este sentido, la certificación permitirá a Línea Directa mejorar su capacidad de adaptación para responder a los incidentes en la prestación de los servicios de Asistencia en Viaje, así como optimizar los costes asociados a su posible interrupción y minimizar los hipotéticos efectos reputacionales.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “La obtención del certificado AENOR de la ISO 22301 que ha acreditado ENAC, responde a la firme apuesta de Línea Directa por la calidad en la prestación de sus servicios, especialmente de aquellos que, por su naturaleza y complejidad, pueden afectar más a la relación con los clientes. En este sentido, la nueva certificación nos permitirá contar con una respuesta sistematizada y eficiente a posibles incidentes, reforzando nuestra marca y nuestra reputación en un proceso especialmente crítico como es la Asistencia en Viaje”.