null Línea Directa cerrará 2020, en su 25 aniversario, con 3,2 millones de clientes y una facturación cercana a los 900M€
Línea Directa Aseguradora cumple 25 años de actividad con unas previsiones de récord logradas de forma completamente orgánica, sin recurrir a compras o fusiones. Conoce más en el informe
16/11/2020

• Línea Directa Aseguradora cumple 25 años de actividad con unas previsiones de récord, con casi 900 millones de euros de facturación y una cartera de 3,2 millones de clientes, lograda de forma completamente orgánica, sin recurrir a compras o fusiones.

• La compañía comenzó a operar en España en 1995 como una start up que vendía seguros por teléfono desde una pequeña oficina de Tres Cantos (Madrid) sin intermediarios ni sucursales, lo que supuso una verdadera revolución en el sector.

• En estos 25 años, Linea Directa Aseguradora ha facturado cerca de 12.200 millones de euros, ha obtenido un Beneficio acumulado antes de Impuestos de 1.775 millones de euros y ha alcanzado una cartera de 3,2 millones de clientes, lo que le convierte en un caso de éxito único en el sector asegurador español.

• Gracias a su modelo de negocio, la compañía tiene un ROE del 35% y un diferencial en el Ratio Combinado y en la tasa de siniestralidad de casi 10 puntos respecto a su competencia, lo que le permite ofrecer un precio hasta un 30% más competitivo que la media del mercado.

• Línea Directa se consolida como una fuente de generación de riqueza y empleo en España. Desde su fundación, ha pagado más de 540 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades, más de 275 millones de euros a la Seguridad Social y 1.215 millones de euros en concepto de salarios.

• Tras haber sido la primera compañía en España en vender seguros con éxito a través del teléfono e Internet, Línea Directa también se afianza como un referente en digitalización y ha sobrepasado el objetivo que se había fijado para 2020, ya que casi el 60% de los clientes se relacionan con la compañía a través de canales digitales.