null Línea Directa Aseguradora donará todos sus beneficios de las ventas de un día para atender a víctimas de la guerra de Ucrania
El icónico teléfono rojo de Línea Directa en la sede de la compañía en Tres Cantos
04/04/2022

• Como parte de las iniciativas solidarias que la compañía está poniendo en marcha para paliar el drama humano que está suponiendo la guerra de Ucrania, Línea Directa Aseguradora se compromete a donar los beneficios íntegros que obtenga con la venta de pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud) el próximo 8 de abril para ayuda humanitaria en Ucrania.
  • Esta ayuda económica se destinará a los centros de Cáritas en Ucrania y los países fronterizos, en los que la organización está atendiendo las necesidades básicas de los millones de personas víctimas de la guerra, como alimento, refugio y atención psicológica, y facilitando la evacuación segura de los más vulnerables.
  • Línea Directa Aseguradora y su red de voluntariado corporativo “Conmovedores”, formada por más de 150 empleados del Grupo, están llevando a cabo además una campaña de donación de productos de primera necesidad entre sus empleados. Esta acción ya ha conseguido enviar más de 100 cajas de material para los refugiados que están llegando a los países limítrofes con Ucrania.

Madrid, 5 de abril de 2022. Ante la emergencia humanitaria que supone la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Línea Directa Aseguradora está poniendo en marcha una serie de iniciativas solidarias para ayudar a las personas víctimas de la guerra. En este sentido, la compañía se ha comprometido a donar todos los beneficios que obtenga con la venta de sus pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud) el próximo 8 de abril a “Cáritas con Ucrania”, la campaña con la que esta organización está atendiendo sobre el terreno las necesidades de los millones de desplazados internos y refugiados que ha provocado el conflicto.

Desde que se inició la guerra el pasado 24 de febrero, más de 3,9 millones de personas han salido de Ucrania hacia otros países como refugiados, y cerca de 6,5 millones han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas del país en busca de seguridad, según datos de la ONU. En total, son más de 10 millones de personas, la mayoría mujeres y niños y parte de ellas en situación de vulnerabilidad.

Para contribuir a paliar este drama humano, Línea Directa Aseguradora entregará esta ayuda económica a Cáritas Española, que trabaja en Ucrania desde 2010. A través de su red internacional, Cáritas es una de las organizaciones con mayor presencia en la zona y que más activamente está colaborando en la ayuda humanitaria a los millones de desplazados por esta guerra.

Los fondos llegarán a los centros de Cáritas en Ucrania, reconvertidos ahora para atender a los desplazados internos, y a los de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, que están ayudando a los millones de refugiados que llegan a esos países fronterizos. A través de estos centros, se ofrece a cientos de miles de personas desplazadas y refugiadas comida y agua, refugio, medicamentos y aseo básicos, transporte seguro hasta las fronteras, atención especial a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores), atención psicológica, apoyo emocional y zonas de ocio para niños e información y asesoramiento.

Los voluntarios y empleados de Línea Directa se movilizan por Ucrania

Línea Directa Aseguradora está poniendo en marcha distintas iniciativas solidarias con las que ayudar a paliar el impacto del conflicto en la población. A través de su red de voluntariado corporativo llamada “Conmovedores”, integrada por más de 150 empleados del Grupo, se ha lanzado una campaña de recogida y donación de artículos de primera necesidad entre sus profesionales.

Esta acción ha permitido hacer acopio ya de más de 100 cajas de ropa, calzado, productos de higiene infantil, medicamentos y material sanitario, entre otros artículos donados por la plantilla, que se han enviado a los puntos fronterizos con Ucrania a los que están llegando las personas que huyen de la guerra.

Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la compañía y sus más de 2.500 empleados queremos mostrar nuestra solidaridad y ponernos del lado de los ciudadanos ucranianos ante el drama que están sufriendo como consecuencia de esta guerra. La prioridad de Línea Directa Aseguradora es colaborar en paliar esta emergencia humanitaria. Por eso, ya hemos puesto en marcha distintas acciones de ayuda humanitaria, como esta donación económica a Cáritas y la recogida y el envío de material de primera necesidad, y seguimos trabajando en otras iniciativas con las que apoyar a las víctimas de este conflicto”.

Para Francisco Cristobal, Director de Comunicación de Cáritas Española, “gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Línea Directa, desde Cáritas Española podemos seguir acompañando a las personas que sufren las consecuencias de conflictos humanitarios como el que está viviendo la población ucraniana en la actualidad”.