null CE_TALENTOJOVEN_CV2
las empresas buscan personas capaces de enfrentarse con éxito a los desafíos del entorno actual, lo que implica contar con ciertas competencias muy valoradas en el mundo profesional. Conoce alguna de ellas en este post
08 de Marzo de 2020

Las habilidades más valoradas en el mundo profesional

Vivimos en un contexto en continuo cambio, donde todo se transforma a gran velocidad y en el que la digitalización ofrece grandes posibilidades, pero también importantes retos. Por ello, las empresas buscan personas capaces de enfrentarse con éxito a los desafíos del entorno actual, lo que implica contar con ciertas competencias muy valoradas en el mundo profesional. Estas son algunas de ellas.

Capacidad analítica

En Línea Directa, no entendemos en mundo actual sin los datos. Sabemos que vivimos en la era de las cifras, una información extremadamente valiosa para el éxito de cualquier organización. Por ello, en nuestra compañía con independencia del puesto, buscamos profesionales con la capacidad de identificar los datos significativos, analizarlos e incorporarlos en la toma de decisiones.

Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo es un paso más al tradicional trabajo en equipo y conlleva un mayor esfuerzo por parte de las personas que forman los equipos.  Supone ser capaz de contribuir al aprendizaje de otros, compartiendo herramientas, conocimientos y mejores prácticas. Esto implica ser empático, generoso y saber trabajar trasversalmente.

Conocimiento de nuevas tecnologías

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Nos movemos en un contexto en el que muchas empresas se encuentran en un proceso de transformación digital y necesitan contar con personas que sepan de nuevas tecnologías y que tengan inquietud por explorar tendencias. Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT)… cuanto más conozcas de todo esto, más valor podrás aportar a la empresa de esta era.

Flexibilidad

La velocidad a la que el mundo y las empresas se transforman actualmente es enorme. Por ello, la flexibilidad es una competencia muy demandada en términos laborales. Esta habilidad se puede definir como la capacidad de una persona para adaptarse a distintas situaciones y desafíos con agilidad.

Learnability

La curiosidad y el afán de aprendizaje constante. Como hemos dicho anteriormente, el mundo cambia y se transforma, por lo que un buen profesional debe estar siempre buscando su continuo desarrollo. El objetivo es que adquieras nuevas habilidades, que te prepares para adatarte a las demandas del entorno.