Comprometidos con la divulgación en la gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático

Ante una previsión de aumento en intensidad y frecuencia de los impactos físicos por eventos climáticos extremos en todo el mundo, y dados los esfuerzos generados por la transición hacia un modelo económico descarbonizado, se constata una creciente demanda por parte de diferentes grupos de interés de información sobre cómo se gestionan los riesgos y las oportunidades derivadas del cambio climático. 

En este contexto, Línea Directa Aseguradora se ha adherido al compromiso global de divulgar información sobre la gestión de los riesgos y las oportunidades derivados del cambio climático siguiendo las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures, grupo de trabajo creado en 2015 por el Consejo de Estabilidad Financiera. 

Creado por el G20 para supervisar el buen funcionamiento del sistema financiero, este Consejo promueve el TCFD como herramienta y guía de directrices y recomendaciones para su incorporación en la divulgación de este tipo de información relacionada con el clima.

Con este compromiso, Línea Directa Aseguradora apuesta por la transparencia en la divulgación del modo de gestión de los riesgos relacionados con el cambio climático.

Línea Directa seguirá una hoja de ruta para incorporar progresivamente los principios generales del TCFD para garantizar la comunicación efectiva y de calidad.

Además, la compañía inicia su hoja de ruta para satisfacer sus recomendaciones en la divulgación de cuatro aspectos fundamentales de la gestión: el Gobierno Corporativo, la Estrategia, la Gestión de Riesgos y las Métricas y Objetivos.


Esta iniciativa se alinea con el firme compromiso de Línea Directa con la sostenibilidad y su avance en la transición hacia una economía baja en carbono.