null Línea Directa se adhiere al pacto digital para la protección de las personas de la AEPD
11/03/2021

Línea Directa se adhiere al pacto digital para la protección de las personas de la AEPD

  • Línea Directa Aseguradora se suma al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que trata de difundir conductas responsables en el ámbito digital compatibilizando la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.
  • Con esta iniciativa, que ya cuenta con la adhesión varias organizaciones y fundaciones, la compañía da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y la gestión ética en el entorno digital.     
  • El Pacto trata de impulsar la transparencia y las buenas prácticas en el tratamiento de datos, dar a conocer las consecuencias de las infracciones y promover la protección de los colectivos más vulnerables, entre otros objetivos.

Madrid, 11 de marzo de 2021.- Línea Directa Aseguradora se ha adherido al Pacto Digital para la protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyo objetivo principal es crear un entorno digital seguro y difundir las conductas responsables en este ámbito compatibilizándolas con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Entre los principios contenidos en la iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de varias entidades, organizaciones y fundaciones de todo el país, los firmantes se comprometen a informar a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, garantizar su licitud, aplicar los principios de buenas prácticas contenidos en el RGPD, los firmantes se comprometen a promover la designación de un delegado especializado en Protección de Datos en todas las entidades. Asimismo, existe también el compromiso adquirido de difundir entre los grupos de interés de la compañía (clientes, empleados, proveedores) la existencia de un canal de comunicación prioritario en la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos.

Mediante el citado Pacto, Línea Directa Aseguradora da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y la gestión ética en el ámbito digital, y, junto a los demás firmantes del pacto, impulsará y difundirá la transparencia y las buenas prácticas en el tratamiento de datos tanto hacia sus empleados como hacia la sociedad en general, promoviendo además, y de manera especial, la protección de los colectivos más vulnerables.

Según Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “este Pacto Digital de la Agencia Española de Protección de Datos supone un gran acuerdo para la convivencia ciudadana en el ámbito digital y en Línea Directa asumimos este compromiso con la voluntad decidida de sensibilizar a todos nuestros grupos de interés sobre este Pacto. Además, nos comprometemos también a comunicar interna y externamente este canal prioritario de comunicación de la AEPD para darlo a conocer”.

Para más información sobre el Pacto, pincha aquí.

Compartir noticia