Seguros útiles

null Revisión y limpieza dental: ¿Cada cuánto tiempo debes ir al dentista?

NOTICIA - Seguros útiles

27/12/2023

Revisión y limpieza dental: ¿Cada cuánto tiempo debes ir al dentista?

Una valoración periódica del estado de la salud bucodental por parte de un odontólogo es una práctica de prevención que permite detectar a tiempo posibles lesiones, evitando tratamientos más complejos y costosos.

Una buena rutina de higiene oral es el pilar fundamental para mantener una boca sana, pero a ello hay que sumar también la prevención. Por ello es necesario realizar regularmente una revisión bucodental. Las visitas periódicas al dentista permiten evitar o detectar a tiempo posibles enfermedades o patologías relacionadas con los dientes y que pueden pasar desapercibidas por la ausencia inicial de dolor. Por ejemplo, las caries no suelen generar ningún malestar hasta que se encuentran en una fase avanzada.

Aunque depende de cada persona, como norma general los odontólogos recomiendan realizar una revisión bucodental al menos una vez año. En el caso de personas consideradas de riesgo, como aquellas con una higiene inadecuada, malos hábitos como el tabaquismo o propensas a presentar problemas bucodelantes, esas revisiones deberían realizarse cada seis meses, en función de la indicación del profesional sanitario.

Durante esta visita al dentista, el odontólogo hará una breve entrevista al paciente y una exploración minuciosa del estado de toda la cavidad oral, incluyendo tanto las piezas dentales como las encías, el paladar, el suelo de la boca y la parte interior de las mejillas. En esta inspección buscará posibles lesiones como enfermedades periodontales gingivitis o periodontitis o caries. Además, para completar esa revisión, hará un examen radiológico. Por último, el profesional realizará una limpieza bucal para eliminar sarro y placa.

Una revisión de la salud bucodental permite además evitar tratamientos más complejos y costosos derivados de lesiones no detectadas de forma precoz. El precio medio de una revisión dental es de 30 euros y el de una limpieza se sitúa en torno a los 70 euros. A través de un seguro dental como el de Línea Directa Aseguradora es posible ahorrar en estas medidas de prevención, ya que ofrece un amplio abanico de tratamientos de odontología preventiva, incluida la revisión y la limpieza bucodental, de forma gratuita y pudiendo elegir entre un amplio cuadro de profesionales y clínicas de confianza.