null Flexibilidad en el trabajo, un pilar clave para la atracción y fidelización del talento

NOTICIA - Talento

28/12/2023

Flexibilidad en el trabajo, un pilar clave para la atracción y fidelización del talento

La flexibilidad y la movilidad no solo transforman la manera en que se trabaja, sino que también fortalecen la cultura empresarial y la conexión entre los equipos de las organizaciones y son un pilar clave para las compañías a la hora de atraer y fidelizar el talento.

La gestión de Personas desempeña un papel crucial para el éxito de las organizaciones en un contexto empresarial marcado por el fuerte dinamismo. En este sentido, la flexibilidad se ha convertido en un eje fundamental que trasciende más allá de la implementación del teletrabajo, y que se refleja en cuestiones que van desde la organización del tiempo de trabajo hasta la movilidad de las personas. La adaptación de las compañías a las necesidades cambiantes de los empleados en estos ámbitos se traduce en una mayor satisfacción del profesional, fomenta la conciliación entre la vida profesional y personal y, además, impulsa la productividad

Partiendo de un enfoque holístico, Línea Directa Aseguradora favorece esa flexibilidad a través de un sistema mixto de teletrabajo, la flexibilidad horaria, el acceso a alternativas de movilidad y medidas que facilitan las gestiones personales.

Flexiwork. Con la finalidad de facilitar la conciliación, Línea Directa Aseguradora tiene implantado un modelo de trabajo flexible que brinda a todos los empleados la posibilidad de trabajar desde casa 6 días al mes. Esto ha permitido a la compañía optimizar los tiempos de trabajo y ganar en agilidad y eficiencia, al tiempo que potencia su estrategia de cuidado del bienestar del empleado.

Flexibilidad horaria. Como parte de su compromiso con el equilibrio entre la jornada laboral y la vida personal de sus empleados, Línea Directa Aseguradora ha desarrollado, además, un sistema de horarios de trabajo flexibles o “a la carta”. Al mismo tiempo, los empleados que no están en contacto directo con los clientes disponen de un margen de una hora en el momento de llegada y salida de su puesto de trabajo.

Llámalo X y decuentos en VTC. Llámalo X, el seguro con coche incluido de Línea Directa Aseguradora por un precio fijo al mes, es un producto que ha tenido una excelente acogida no solo por los clientes, sino también por los profesionales de la compañía, a quienes se les ofrece nuevas formas de movilidad y en condiciones ventajosas por ser empleados del Grupo. Asimismo, a través del club de ventajas para la plantilla, los profesionales de Línea Directa disfrutan de descuentos especiales en los servicios de Auro, compañía de VTC.

Puntos de recarga de vehículos en las oficinas. Línea Directa Aseguradora quiere promover la movilidad sostenible también entre sus empleados. Para ello, la compañía ha instalado en los edificios de su sede en Tres Cantos puntos de carga para vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos para su uso por parte de la plantilla.

Amazon Lockers. Línea Directa cuenta en sus edificios con una serie de buzones para la gestión de pedidos de Amazon. Con la instalación de estas taquillas, conocidos como Amazon Lockers, la compañía facilita que los empleados puedan realizar sus pedidos online y recibirlas, a su conveniencia, en su puesto de trabajo, favoreciendo de esta forma sus gestiones personales o domésticas.