Seguros útiles

null ¿Errores o dudas con tu portátil, móvil o tableta? El seguro te ayuda

NOTICIA - Seguros útiles

28/09/2023

¿Errores o dudas con tu portátil, móvil o tableta? El seguro te ayuda

El servicio de asistencia informática de las pólizas de Hogar permite solucionar incidencias como la recuperación de datos en un dispositivo dañado, configurar el ordenador, gestionar la conexión de fibra óptica o ADSL y los controles parentales y recuperar el dinero perdido por estafas online.

¿Te has comprado un nuevo ordenador portátil, necesitas configurarlo y no sabes por dónde empezar? ¿Se te ha estropeado el teléfono móvil y no puedes acceder a las fotografías familiares que habías guardado durante años? ¿Te han sustraído dinero con tu tarjeta de crédito a través de un fraude por internet? ¿Sabías que, en todos estos casos, tu compañía de seguros puede ayudarte? La asistencia informática es una cobertura que se incluye o puede añadirse a las pólizas de hogar y que permite gestionar y solucionar cuestiones e incidencias relacionadas con los dispositivos informáticos y electrónicos de tu vivienda.

Recuperación de datos

Un virus informático, un problema de hardware, un daño provocado por agua o un simple error humano puede provocar que nos resulte imposible acceder, por ejemplo, a documentos importantes que teníamos almacenados en el ordenador portátil o los álbumes de fotos que habíamos creado en nuestro teléfono móvil. El servicio de asistencia informático del seguro de Hogar ofrece los trabajos de recuperación de esos datos. En el caso de Línea Directa Aseguradora, por ejemplo, la compañía recogerá el soporte dañado en el domicilio del asegurado, hará un análisis y diagnóstico con el fin de iniciar esa recuperación de los datos contenidos en el dispositivo y, una vez concluida, enviará al cliente la información recuperada en un soporte nuevo.

Copia de seguridad

Una práctica muy aconsejable para evitar perder para siempre contenido que guardamos en algún dispositivo informático y que consideremos importante es realizar periódicamente una copia de seguridad de todos esos datos e información. La aseguradora, a través de un experto informático, puede ayudarnos a instalar y configurar un programa de copias de seguridad y asesorarnos en cuanto a los ficheros a incluir en la copia, entre otras cosas.

Descarga e instalación de software

Otro servicio habitual en la cobertura de asistencia informática es la descarga e instalación de programas informáticos a través del asesoramiento de un técnico especializado. Por ejemplo, un antivirus, el correo electrónico, un navegador de internet en el ordenador, programas de ofimática y aplicaciones de música, vídeo y fotos.

Asistencia informática y tecnológica

El asegurado puede solicitar soporte técnico (instalación, configuración, actualización y asesoramiento) para el uso de equipos como ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, impresoras, escáneres, televisiones y sus periféricos y cámaras digitales, así como para el uso de programas (software) e internet.

Gestión de la conexión a internet

La cobertura de asistencia informática de Línea Directa Aseguradora contempla también, por ejemplo, la realización de los trámites necesarios para que el cliente pueda darse de alta, baja o hacer cambios en su contrato de conexión a internet, encargándose de realizar por él las llamadas que sean necesarias a la compañía suministradora de ADSL/fibra óptica y el envío de documentos y escritos.

Control parental

Muchos padres establecen filtros en los dispositivos electrónicos e informáticos conectados a internet y que usan sus hijos para evitar que accedan a contenido inadecuado para menores. En este caso, la compañía de seguros puede ayudarle a establecer ese control parental, ayudando a configurar una cuenta de usuario específica para gestionar y filtrar los contenidos de Internet a los que pueden acceder esos menores sin supervisión de un adulto.

Uso fraudulento de tarjetas

El incremento del comercio online y la banca electrónica conlleva también el riesgo de sufrir estafas a través de internet. Por eso, algunas compañías de seguros como Línea Directa, a través de esta cobertura, garantiza un reembolso por el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito a través de internet o del acceso, también fraudulento, a cuentas bancarias.