Línea Directa al día

null La App de Línea Directa, la aplicación móvil que más ha crecido en 2022

NOTICIA - Linea directa al día

23/12/2022

La App de Línea Directa, la aplicación móvil que más ha crecido en 2022

La aseguradora encabeza el ranking anual de Smartme Analytics, que analiza ratios de crecimiento y la penetración de cada aplicación..

Las Apps se han convertido para los usuarios del siglo XXI en la manera más rápida y sencilla de realizar todo tipo de tareas desde el móvil. Desde gestiones con el banco o la aseguradora, compras o incluso en el aprendizaje de nuevos idiomas o instrumentos musicales. Por ello, las empresas de todos los sectores se han adaptado a esta nueva forma de interactuar con los clientes y han desarrollado sus propias Apps que permiten facilitar y agilizar la interacción entre los clientes y las empresas prestadoras de servicios.

Según el último ranking publicado por Smartme Analytics, compañía de tecnología y data observacional, la App de Línea Directa es la aplicación móvil que más ha crecido en cuanto a descargas y uso en 2022. Esta es una evidencia de que Línea Directa, conocida por ser la primera aseguradora de canal directo en la venta de seguros online y por teléfono en España, está liderando la digitalización en el sector asegurador.

Este ranking se basa en un índice de variación de elaboración propia, Smartme Flash Index (SFIx®), que identifica las Apps con mejores ratios de crecimiento. Para el cálculo de este índice se tiene en cuenta el crecimiento del propio sector, así como la penetración de cada App. El resultado da una puntuación que no tiene un baremo límite. Cuanto mayor es la puntuación, más crece la App con respecto al sector. En este sentido, la App de Línea Directa ha obtenido un SFIx® del 1,49. Le siguen Duolingo, del sector de la educación (1,24) y Hopper, del sector viajes (1,16).

 

Casi el 90% de los clientes de Línea Directa se relacionan con la aseguradora digitalmente

Según los datos de la aseguradora, las descargas de la App han aumentado un 60% en relación con el año anterior. Esta es una evidencia de que la Transformación Digital de la compañía está desarrollándose con éxito convirtiéndose en la compañía líder digital del sector asegurador. De hecho, según datos del tercer trimestre de 2022, más del 86% de los clientes se relacionan con Línea Directa por la web o la App, el 55% de las grúas se solicitan por canales digitales, el 51% de los partes de Motor y el 41% de los partes de Hogar se abren ya por estas vías.

A través de la App de Línea Directa, los clientes pueden realizar todas las gestiones administrativas de sus pólizas desde el móvil, abrir sus partes a través de la App y gestionar cualquier tipo de percance de hogar y de motor. 

El uso de las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), junto con el avanzado grado de digitalización de sus procesos, permiten a Línea Directa ofrecer a sus asegurados una experiencia de cliente diferencial basada en la tecnología, la flexibilidad y la inmediatez.

ConducTOP, la App de Línea Directa que premia a sus clientes por la buena conducción

Los clientes de Línea Directa tienen, además, a su disposición la aplicación móvil ConducTOP, un programa de fidelización que premia a los clientes por la buena conducción.

Gracias a la tecnología de esta aplicación, se monitoriza automáticamente cada trayecto del conductor teniendo en cuenta la de los giros y de la frenada, la aceleración y velocidad adecuadas, así como la concentración al volante. Los asegurados acumulan puntos y descuentos por una buena conducción que pueden canjear por productos y servicios en las gasolineras colaboradoras. 

Según el índice (SFIx®) de Smartme Analyticis del sector de seguros generalistas, ConudcTOP es la segunda App que más ha crecido en su uso, después de la de Línea Directa, en el sector de seguros generalistas. El uso de este programa de fidelización por parte de los clientes de la compañía ha conseguido situarse por encima de las Apps de clientes de otras aseguradoras tradicionales.