null ¿Puedo cambiar el seguro de un coche a otro?

NOTICIA - Seguros útiles

12/12/2023

¿Se puede cambiar el seguro de un coche a otro?

Si has comprado un nuevo vehículo y has dado de baja el anterior, puedes utilizar la póliza en vigor de tu coche antiguo para realizar un cambio del vehículo asegurado. De esta forma, no necesitarás cancelar tu seguro actual y contratar uno nuevo.

Una de las dudas habituales de los conductores cuando deciden sustituir su vehículo antiguo y comprar uno nuevo es qué hacer con el seguro que tienen en vigor. En el caso de que hayas vendido o dado de baja tu coche antiguo, es probable que te interese mantener tu póliza actual para asegurar tu nuevo automóvil. La mayoría de los conductores tienen la intención de seguir con la misma compañía de seguros y quieren que la tramitación de asegurar el nuevo coche sea lo más sencilla posible.

Las aseguradoras ofrecen la posibilidad de cambiar la póliza de un coche a otro sin necesidad de cancelarla y contratar una nueva. Ni siquiera es necesario comunicarlo con una antelación determinada a la compañía ni esperar a la renovación del seguro.

Para realizar el cambio, basta con comunicar a la aseguradora los datos del nuevo coche (marca, modelo y versión y matrícula). Por ejemplo, en el caso de Línea Directa Aseguradora, este es un trámite que se puede realizar de forma muy sencilla vía telefónica o por la web de la compañía. Con esos datos, la compañía adaptará las condiciones de la póliza al nuevo vehículo y sus características e informará de ello asegurado, además de enviarle una nueva carta verde.

El cambio de coche dentro de una póliza, una vez informada la compañía de las características del nuevo vehículo, se hará al momento. Aunque es importante indicar a la compañía hasta qué momento se quiere mantener asegurado el coche antiguo con esa póliza y desde qué fecha se aplicará al nuevo automóvil. De esta forma, el conducto podrá disfrutar de su nuevo coche o moto de forma rápida y con la tranquilidad de saber que su vehículo está asegurado.

En el caso de que quieras vender el vehículo antiguo, también existe la opción de traspasar el seguro al nuevo dueño (la compañía rediseñará la póliza con arreglo a las características de ese conductor) y contratar otro diferente para el vehículo recién comprado.