null Línea Directa Aseguradora se mueve por Ucrania

NOTICIA - Linea directa al día

06/04/2022

Línea Directa Aseguradora se mueve por Ucrania

La compañía donará el beneficio de las ventas de sus pólizas de Motor, Hogar y Salud del próximo viernes 8 de abril a la campaña “Cáritas con Ucrania” y sus empleados preparan ya un segundo envío de productos de primera necesidad para atender a los refugiados en las fronteras de Ucrania.

La guerra en Ucrania está provocando una enorme emergencia humanitaria. Desde que estalló el conflicto a finales de febrero, la ONU ha verificado la muerte de 1.430 civiles, 121 de ellos niños, y más de 2.000 heridos. A ello se suma que más de 10 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares y están refugiados en otros países o son desplazados internos. Línea Directa Aseguradora, en solidaridad y apoyo a las víctimas de este conflicto, está movilizando sus capacidades humanas, materiales y económicas a través de distintas iniciativas solidarias con las que ayudar a paliar esta tragedia.

Una de ellas es el compromiso de donar los beneficios íntegros que obtenga con la venta de pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud) el próximo viernes 8 de abril a la campaña “Cáritas con Ucrania”, una de las organizaciones que más activamente están colaborando en atender a los refugiados y desplazados internos en primera línea.

Los gestores de Línea Directa Aseguradora están ya informando a los clientes a la hora de contratar una póliza de que la prima anual que abonen se destinará a atender a las víctimas de la guerra. Además, y con el objetivo de lograr un mayor alcance, el Grupo ha hecho una campaña institucional en los principales medios de prensa escrita del país, en las landing pages del Grupo Línea Directa y en las webs comercial y corporativa de la compañía.

Los fondos obtenidos con la venta de seguros del Grupo servirán para apoyar a los centros de Cáritas en Ucrania y países limítrofes como Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia. A estos centros están llegando, desde el inicio de la guerra, cientos de miles de ucranianos a los que se les ofrece comida y agua, refugio, medicamentos y aseo básicos, transporte seguro hasta las fronteras, atención psicológica, apoyo emocional y zonas de ocio para niños e información y asesoramiento.

Los más de 2.500 empleados del Grupo Línea Directa están llevando a cabo por su parte otras acciones solidarias. A través de la red de voluntarios de la compañía, llamada “Conmovedores” e integrada por más de 150 personas, se ha organizado una campaña de donación de productos de primera necesidad (“Nos movemos por Ucrania”). Para ello, se han instalado en los cuatro edificios de la sede del Grupo en Tres Cantos (Madrid) diferentes Rincones Solidarios en los que los empleados pueden depositar los enseres que donen.

En la actualidad, se ha conseguido enviar ya a los países fronterizos de Ucrania a los que están llegando millones de refugiados más de 100 cajas con comida, ropa, medicamentos y productos de higiene, entre otros artículos. Este viernes 8 de abril los voluntarios de Línea Directa realizarán el empaquetado y envío de un segundo lote de donaciones.

La prioridad de Línea Directa Aseguradora es estar al lado de las personas que están sufriendo la guerra y ayudarlas. Por eso, la compañía y sus empleados continúan trabajando en nuevas iniciativas para atender sus necesidades.