Línea Directa al día

null Línea Directa, entre las compañías españolas con mayor rentabilidad por dividendo

NOTICIA - Linea directa al día

27/01/2023

Línea Directa, entre las compañías españolas con mayor rentabilidad por dividendo

La aseguradora, con una rentabilidad por dividendo del 6,5% en 2022, entra en el Ibex Top Dividendo, el índice de la Bolsa española formado por los 25 valores más rentables para los accionistas el último año.

Los cerca de 53.000 accionistas de Línea Directa Aseguradora recibieron en 2022 un total de 52,5 millones de euros en dividendos ordinarios, lo que implica un pay out del 90% y una rentabilidad por dividendo del 6,5%. De esta forma, la compañía se situó el pasado ejercicio entre las más rentables por dividendo de la Bolsa española y pasa a formar parte del Ibex Top Dividendo.

El Ibex Top Dividendo lo componen las 25 compañías del Ibex 35, el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap con una rentabilidad por dividendo más elevada a sus accionistas. En su revisión anual de los integrantes del índice, el Comité Asesor Técnico de Bolsas y Mercados Españolas (BME) ha dado entrada a Línea Directa Aseguradora junto con otras seis cotizadas de diversos sectores como el financiero y el inmobiliario. 

Línea Directa Aseguradora, que salió a Bolsa en abril de 2021 convirtiéndose en la tercera aseguradora española cotizada, mantiene uno de los niveles de rentabilidad sobre el capital (ROE) más elevados de su sector. Además, su confortable margen de solvencia, por encima del 180% y constituido en su totalidad por capital de máxima calidad, le ha permitido históricamente destinar un alto porcentaje de sus beneficios a retribuir a los accionistas.

Con una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de euros, la aseguradora cotiza en el Ibex Medium Cap y, además del Ibex Top Dividendo, desde 2022 forma parte también del Ibex Gender Equality Index, por la alta presencia de mujeres en los puestos directivos de compañía, que alcanza el 50% en el Comité de Dirección y el 57% en el caso del Consejo de Administración.