Línea Directa al día

null Línea Directa llega a un acuerdo con la Fundación Dr. Pedro Guillén para impulsar la investigación en el campo de la traumatología

NOTICIA - Linea directa al día

21/11/2022

Línea Directa llega a un acuerdo con la Fundación Dr. Pedro Guillén para impulsar la investigación en el campo de la traumatología

Como parte de su apuesta por la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud y por mejorar la vida de las personas, Línea Directa Aseguradora ha llegado a un acuerdo con la Fundación Doctor Pedro Guillén para colaborar con un importante proyecto que tiene por objetivo brindar a los pacientes con dolencias traumatológicas una mayor calidad de vida y una recuperación más corta y efectiva.

Dentro de su apuesta por la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud, Línea Directa Aseguradora ha llegado a un acuerdo con la Fundación Doctor Pedro Guillén, considerada como un referente mundial en el ámbito de la traumatología, para apoyar la investigación “Nuevo concepto de mapas multiómicos del músculo esquelético humano”.

Este importante proyecto profundizará en la obtención de una visión global del músculo esquelético humano con el objetivo de brindar al paciente una rehabilitación rápida y efectiva, mejorando su calidad de vida y una mayor autonomía personal. Para ello, la investigación se centrará en la comprensión de los cambios dinámicos del músculo esquelético, proporcionando una visión completa de la función muscular en el ser humano.

En este sentido, el Dr. Guillén recibió en la sede de la Fundación que lleva su nombre a Pablo González-Schwitters, Secretario General de la compañía, al que explicó los detalles y la evolución del proyecto.  

En los últimos años, Línea Directa Aseguradora viene apoyando diversos proyectos relacionados con el ámbito biosanitario, entre las que destacan importantes iniciativas científicas relacionadas con la lucha contra la COVID-19, la traumatología, el tratamiento del dolor neuropático y los trastornos degenerativos o la investigación de compuestos para reducir los tiempos de regeneración celular.