null Cómo subir fotos en Tik Tok

NOTICIA - Tecnología

28/11/2022

Cómo subir fotos en Tik Tok

La popular plataforma de vídeos cortos permite ahora también a los usuarios publicar sus fotografías e incluso hacer vídeos a través de una selección de imágenes.

La incorporación del "Modo Foto" de Tik Tok ofrece nuevas posibilidades creativas para la aplicación. Esta función añadida permite a los usuarios explorar todas las formas de crear contenido interesante, divertido y original a través de su cámara. El "Modo Foto" ofrece una nueva forma de conectar con el público publicando fotos tan llamativas y atractivas como los vídeos.

TikTok ya no es solo una plataforma de vídeos cortos. Primero amplió la duración de los vídeos, siendo al principio la duración máxima de 15 segundos y actualmente de 10 minutos, y ahora también permite subir fotos en su plataforma.

Para ello ha creado el “Modo Foto”, con el que se podrán publicar hasta 35 fotos, como máximo, en una publicación. Además, da la posibilidad de crear vídeos con las fotografías que se quiera gracias a la opción plantillas. En este apartado, el usuario encontrará hasta 111 plantillas, aunque cada una de ellas tiene su propio límite de fotografías a seleccionar y publicar.

¿Cómo puedo subir una foto?

La forma de subir fotografías es muy sencilla. Lo único que el usuario tendrá que hacer es pulsar el botón “+” que se encuentra en el centro de la aplicación, al igual que cuando sube un vídeo. Después, deberá pulsar sobre cargar y, a diferencia de antes, aparecerán tanto fotos como vídeos. Después de seleccionar la fotografía, la aplicación dará la opción de incluir algún sonido, texto, filtro o sticker. Una vez incluido, hay que pulsar en “siguiente”. Después, el usuario podrá añadir un texto de hasta 2.200 caracteres. Una vez añadido el texto y los hashtag que quiera incluir, basta con pulsar la opción de publicar.

En el caso de querer publicar más de una foto en esa publicación, la única diferencia con el proceso anterior es que cuando la plataforma muestre todas las fotos almacenadas en el móvil, el usuario deberá acceder a la opción “selección múltiple”, situada en la para inferior izquierda de la pantalla. Una vez seleccionadas las imágenes que quiere publicar, con el límite de 35, habrá que elegir cómo mostrar estas fotos entre dos opciones: en formato carrusel o en modo vídeo.

Otra opción que permite la aplicación es crear vídeos solo con fotos, gracias a las 111 plantillas que Tik Tok pone a disposición del usuario. Para utilizarlas, este debe pulsar el botón “+” que se encuentra abajo en el centro de la aplicación, al igual que cuando se sube un vídeo. Después, en la siguiente pantalla, en la parte inferior aparecerán varias opciones: la tercera es la de las plantillas. Al acceder a ella, el usuario encontrará los diferentes formatos que ha preparado Tik Tok. Hay que recordar que con en esta opción, al tratarse de plantillas predeterminadas, no se puede añadir sonidos, textos, filtros o stickers.

Estas nuevas funciones probablemente animarán a más usuarios a compartir sus fotos en TikTok al no sentirse limitados a subir sólo vídeos. También puede atraer a nuevos usuarios, ya que TikTok es una plataforma fácil para crear, compartir y descubrir una amplia gama de mini-momentos a lo largo del día. Además, al añadir funciones de Instagram, TikTok se está convirtiendo en un serio competidor de otras aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat sin parecerse demasiado a ellas.