null Tik Tok, la red social con más auge

NOTICIA - Tecnología

30/06/2022

Tik Tok, la red social con más auge

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Su lenguaje fresco, cercano y creativo le ha convertido en la red social líder en formato corto de vídeos. Te contamos en qué radica su éxito y sus principales características.

Tik Tok ha venido para quedarse. A diferencia de otras redes sociales como Musically, Snapchat o Periscope, ha seguido despertando el interés después del auge de su lanzamiento, especialmente entre el público de 12 a 17 años. A diferencia de las redes sociales anteriormente mencionadas, no ha muerto de éxito y ha sabido seguir acaparando la atención de los usuarios metiendo novedades paulatinamente.

Todo ello ha provocado que consiga superar, en cuanto a preferencia, a redes sociales con un gran recorrido como Twitter. Y es que según el “Estudio de Redes Sociales 2022” de IAB Spain, la sitúan como la quinta red social preferida por los usuarios.

Pero…¿en qué radica su éxito? Ha sabido explotar al máximo el auge de los vídeos cortos. Además, por cada 10 visualizaciones se suele recibir un like, lo que le ha convertido en una de las redes sociales con más alcance orgánico. A lo que hay que añadir que los vídeos siguen recibiendo visualizaciones más allá del día de su publicación, a diferencia de otras redes sociales como Instagram o Facebook en las que después del día de publicación apenas se vuelven a recibir más visualizaciones.

Todo ello ha dado lugar a que la media de uso sea muy elevada, entorno a los 60 minutos al día, y que más del 90% de los usuarios la usen varias veces al día. También, al igual que le sucedió a Instagram, su público está evolucionando y ya no es solo una red para adolescentes, aunque siga siendo su principal target. Además, cada vez tiene más presencia internacional, al estar presente en más de 100 países y en más de 70 idiomas.

Línea Directa Aseguradora se ha convertido en una de las primeras aseguradoras en abrir su propio canal en TikTok (https://www.tiktok.com/@lineadirectaaseguradora). Con ese mismo espíritu y códigos propios de la plataforma, Línea Directa busca acercar a la comunidad de TikTok, especialmente a los más jóvenes, sus señas de identidad, como son su cultura, su buen ambiente, sus valores y su apuesta por la sostenibilidad, entre otros aspectos que la hacen una compañía diferente y una marca empleadora atractiva.