null La importancia estratégica del Plan de Bienestar y Salud en Recursos Humanos

NOTICIA - Talento

20/12/2023

La importancia estratégica del Plan de Bienestar y Salud en Recursos Humanos

En un mundo laboral cada vez más enfocado en el bienestar integral de los empleados, el papel de los Programas de Bienestar y Salud se ha vuelto crucial. Más allá de ser simplemente un beneficio adicional, estos planes surgen como una herramienta estratégica para fomentar un ambiente laboral saludable, aumentar la satisfacción del empleado y, en última instancia, potenciar la productividad.

La inversión en el bienestar de los empleados no solo mejora su calidad de vida, sino que también se traduce en un activo para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización. En este contexto, las iniciativas de bienestar de Línea Directa Aseguradora no solo son un simple complemento, sino un pilar esencial para el desarrollo de un equipo de personas comprometido y saludable.

Línea Directa Aseguradora ofrece a sus empleados el Programa de Bienestar y Salud, llamado “Bienestar para estar Bien”, que engloba acciones enfocadas a distintos aspectos de su bienestar (físico, emocional, financiero, etc.). Estas son algunas de las iniciativas de bienestar del programa de Línea Directa Aseguradora:

El Programa de Bienestar incluye la ventaja de “médico online”, de la que disfrutan los empleados de la compañía de manera gratuita. Asimismo, a través del programa de retribución flexible se ha dado continuidad a las campañas de descuento para empleados y sus familiares en el seguro de salud de Línea Directa. Además, año tras año se ofrece en los edificios de la compañía campañas de vacunación contra la gripe para todos los empleados. También cuenta con acuerdos y descuentos en fisioterapeutas.  

Asimismo, la compañía pone en marcha programas de ejercicio físico y la participación en carreras solidarias y olimpiadas corporativas. Todos los años, de manera periódica, se realizan seminarios de la mano de especialistas médicos para empleados en aspectos del bienestar (físico, de nutrición, financiero…) y cursos prácticos enfocados en el bienestar emocional, como los talleres de espalda o mindfulness. Estas medidas no solo impactan positivamente en la salud física y mental de los empleados, sino que también fortalecen la cohesión y el sentido de pertenencia.

Estas son solo algunas de las iniciativas de bienestar de Línea Directa que cuidan de los más de 2.400 empleados y que se convierten en un elemento diferenciador competitivo, atrayendo y reteniendo el talento más valioso en un mercado laboral cada vez más exigente.

La inversión en el bienestar de los empleados es, sin duda, la clave para construir un equipo unido y orientado al éxito a largo plazo.