null Los beneficios sociales se extienden a las familias de los empleados

NOTICIA - Talento

31/01/2024

Los beneficios sociales se extienden a las familias de los empleados

Línea Directa Aseguradora mantiene un firme compromiso con el apoyo a sus profesionales y familiares a través de medidas de conciliación y flexibilidad, iniciativas de cuidado del bienestar y ventajas en el acceso a productos de la compañía, entre otras iniciativas.

Tradicionalmente un salario y un proyecto atractivos han sido las principales palancas para la atracción de talento. Actualmente, esto no es suficiente, ya que las necesidades de las personas han evolucionado en la medida en que estas buscan también un equilibrio mayor entre su vida profesional y familiar. Por eso, las empresas han identificado esas nuevas demandas y respondido con propuestas de valor para el empleado que incluyen beneficios corporativos tanto para los profesionales como para sus familiares.

Línea Directa Aseguradora, certificada como Empresa Familiarmente Responsable, impulsa esa conciliación a través de más de 130 medidas, entre las que destacan aquellas relacionadas con la maternidad y paternidad y con el cuidado y la atención de familiares en situaciones especiales.

En este sentido, y además de contar con un sistema horarios de trabajo flexibles, la compañía cuenta con licencias propias y extraordinarias por encima de las establecidas legalmente, que ayudan a los empleados y sus familiares más cercanos en momentos de especial importancia en su vida.

Junto con ello, los empleados de Línea Directa tienen a su disposición una Plataforma de Retribución Total en la que pueden consultar todos los elementos que forman parte de su paquete retributivo. Esto incluye su retribución fija, la variable vinculada a objetivos y la retribución en especie, como un seguro de vida y accidentes, además de los distintos beneficios sociales y ventajas por ser empleado de Línea Directa. Entre estos últimos destaca el programa de retribución flexible, que permite contratar productos útiles para toda la familia como guardería, seguro de salud, abonos de transporte y comida diaria bajo condiciones fiscales atractivas. Además, tanto los empleados del Grupo como sus familiares tienen acceso en condiciones favorables a todos los seguros de la compañía (automóvil, moto, hogar y salud), con descuentos de hasta el 50% en las pólizas.

Uno de los principales objetivos de la gestión de personas en el Grupo Línea Directa es el cuidado del bienestar de sus empleados entendido en un sentido amplio, que se articula a través del programa “Bienestar para estar bien” y que abarca tanto la salud física y emocional como la financiera. Respecto a las iniciativas de la compañía en materia de bienestar financiero, el Grupo desarrolla distintas iniciativas de información y formación.

Además, los profesionales de Línea Directa Aseguradora que son clientes de la oficina virtual de la entidad bancaria colaboradora pueden acceder al reparto de los beneficios que genera esta oficina en cada ejercicio. En concreto, una vez al año, durante el Bonus Day, se reparte entre los empleados el 50% del beneficio generado.

Las iniciativas y beneficios corporativos desplegados por las empresas en apoyo de los empleados y sus familiares se convierten de esta forma en una potente herramienta que permite a las compañías mejorar la satisfacción laboral de sus profesionales, mejorar sus capacidades de atracción y retención del talento, reforzar la reputación corporativa y, en último término, impulsar la productividad.