null Meet the hiring team, la última novedad en la que está trabajando LinkedIn

NOTICIA - Tecnología

07/12/2022

Meet the hiring team, la última novedad en la que está trabajando LinkedIn

La red social de empleo por excelencia anunció que muy pronto lanzará una actualización que permitirá conocer al equipo de selección de una oferta de trabajo.

LinkedIn se ha erigido como la principal red social para los buscadores de empleo, convirtiéndose en un referente para el resto de compañías que están en procesos de selección. Y es que son más 850 millones de personas que cuentan con un perfil profesional en LinkedIn, siendo de España más de 15 millones de usuarios. Por eso, la red social quiere dar un paso más y está trabajando en una nueva opción denominada Meet the hiring team. Con ella, no solo podrás ver quién ha publicado la oferta de empleo, también el equipo al completo que llevará tu proceso de selección. Aunque esta función no resuelve todos los problemas de los solicitantes de empleo que se ponen en contacto con los equipos de contratación, es sin duda un paso adelante. 

De momento, esta es una opción beta y cuando salga a la luz, presumiblemente, será para aquellos que tengan contrada la opción de LinkedIn Premium. Como en muchos otros casos, la red social de empleo por excelencia, no quiere perder el foco en una de sus principales características para la que fue creada: encontrar empleo. Por ello, LinkedIn parece estar estudiando la posibilidad de incorporar características utilizadas por sus competidores, además del propio Meet the hiring team

Todavía no se sabe una fecha exacta en el que esta opción estará activa, ya que LinkedIn únicamente ha informado que está trabajando en ella. Seguramente podremos verla activa en el primer trimestre de 2023, ya que siguen explorando esta opción para explotarla en un mercado de competencia cada vez más feroz.

En los últimos meses las novedades que habían realizado estaban más enfocadas en las mejoras de creación de contenidos, como los carruseles de fotos, muy similares a los de Facebook o Instagram; y las recomendaciones de contenidos.