null 6 consejos para guardar la moto en invierno si no la vas a usar
Cómo guardar la moto en invierno

NOTICIA - Seguros útiles

09/09/2022

6 consejos para guardar la moto en invierno si no la vas a usar

Limpiar la moto, protegerla de la intemperie y engrasar sus piezas más delicadas nos permitirán dejar nuestro vehículo durante un tiempo más o menos prolongado sin riesgo de sufrir daños que afecten a su correcto funcionamiento.

Año a año crece el número de usuarios de las dos ruedas y en España hay ya circulando más de 3,7 millones de motocicletas. Son muchos los moteros que usan su vehículo todo el año, pero otros optan por guardarla en invierno. Las bajas temperaturas y la lluvia hacen que opten por otros medios de transporte. Al volver a cogerla tras varias semanas o meses, los usuarios pueden encontrarse con desagradables sorpresas (desperfectos, averías) si no se siguen una serie de consejos básicos para que la moto hiberne en las mejores condiciones.

  1. Limpia la moto a fondo. Uno de los principales riesgos es aparcar la moto durante un tiempo prologando con la suciedad acumulada tras un uso intensivo, lo que puede afectar al estado de su muchas de sus partes. Por ello, antes de guardarla debe hacerse una limpieza exhaustiva de la misma y dejarla reluciente para conservar en buen estado tanto su exterior como sus piezas.
  2. Cúbrela con una lona. A ser posible, déjala a cubierto en un garaje. En cualquier caso, ya sea en un garaje o en el exterior, cúbrela siempre con una lona especial para motos, impermeable, que la proteja de las condiciones climáticas y del polvo y con agujeros para evitar la humedad.
  3. Engrasa la cadena. Deja bien limpia y engrasada la cadena para evitar que se oxide y que cuando volvamos a coger la moto tengamos problemas en el sistema de transmisión. Es una de las partes fundamentales a cuidar cuando aparcamos nuestro vehículo durante un tiempo prolongado. También es conveniente aplicar lubricante a tornillos y otras piezas metálicas para evitar el riesgo de oxidación.
  4. Protege el motor. Si la moto va a estar parada mucho tiempo, el recomendable vaciar el cárter y rellenarlo con aceite limpio. En cuanto al depósito, lo aconsejable es que el nivel de gasolina esté por debajo de medio depósito.
  5. Cuida los neumáticos. Al mantener la moto en la misma posición de forma prolongada, los neumáticos pueden sufrir deformaciones. Para evitarlo, déjalos con la presión adecuada y si es posible usa caballetes para evitar el contacto con el suelo.
  6. Desconecta la batería. Con esta medida evitaremos daños en su capacidad y nos aseguramos que al volver a circular con nuestra moto está en perfecto estado.