Línea Directa al día

null Los empleados de Línea Directa toman conciencia de los peligros de la carretera

NOTICIA - Linea directa al día

19/12/2023

Los empleados de Línea Directa toman conciencia de los peligros de la carretera

Durante una jornada dedicada a la seguridad vial, la Fundación Línea Directa puso a disposición de los empleados de la compañía varios simuladores de conducción y organizó una charla de sensibilización en colaboración con AESLEME.

La Fundación Línea Directa, que tiene como principal misión reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de sus cuatro líneas de actuación (divulgación, investigación, formación y acción social), ha llevado su última acción a la sede de Línea Directa Aseguradora en Tres Cantos (Madrid). Para ello, el pasado 14 de diciembre organizó el Día de la Seguridad Vial en Línea Directa, una jornada en la que los empleados de la compañía tuvieron la oportunidad de tomar conciencia de los peligros de la carretera.

La Fundación puso a disposición de los profesionales de la aseguradora varios simuladores en los que pudieron comprobar cómo se vive un vuelco o una colisión en el interior de un automóvil y los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, Nuria Pérez, responsable de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), impartió una charla de sensibilización en la que, entre otros temas, abordó las consecuencias de las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico apoyándose en su propio testimonio y el de otras víctimas.