null Tres pilares para el desarrollo profesional en la empresa

NOTICIA - Talento

10/01/2024

Tres pilares para el desarrollo profesional en la empresa

Para potenciar el talento interno y elevar el compromiso y la satisfacción laboral, Línea Directa Aseguradora motiva a sus empleados a fijarse metas, potencia su autoaprendizaje y fomenta la movilidad y la promoción interna.

Las empresas y sus profesionales necesitan adaptarse cada vez con mayor agilidad a un mercado muy competitivo y en constante cambio. En este contexto, potenciar el desarrollo profesional de los empleados en el seno de la organización es fundamental. Por un lado, permite a las compañías contar con el mejor talento para cumplir con sus objetivos estratégicos. Por otro, brinda a las personas la posibilidad de crecer profesionalmente y de afrontar con éxito nuevos desafíos y oportunidades, redundando todo ello en una mayor motivación y satisfacción laboral.

En este sentido, y para afrontar los retos del futuro, Línea Directa ha desarrollado una nueva forma de gestionar el talento basada en la formación personalizada de los empleados y en el impulso de una cultura de desarrollo profesional en todos los niveles. Esta cultura se basa en tres pilares: la motivación profesional, la formación y las oportunidades de movilidad y promoción interna.

Al motivar a los empleados a plantearse metas y retos para enfrentarse a nuevas experiencias de desarrollo profesional, la entidad transmite a los profesionales el importante papel que juegan en la construcción del futuro de la compañía.

Línea Directa mantiene además una apuesta decidida por la formación de sus profesionales. Para ello, la compañía ha puesto el foco en el autoaprendizaje, de forma que es el profesional el que marca su hoja de ruta de formación, con ayuda de la compañía.

Al respecto, y como iniciativas de aprendizaje de la plantilla, el Grupo cuenta con distintos programas formativos, comunidades y escuelas y plataformas formativas. Por ejemplo, @prende es un repositorio interno con contenido formativo para todos los empleados del Grupo. La compañía ha creado además las Comunidades de Talento, como la Comunidad Pi y la Comunidad Agile, en las que profesionales con competencias y funciones similares comparten foros, puntos de encuentro y programas formativos para desarrollar sus capacidades y potenciar sus conocimientos. Por otro lado, la entidad cuenta con programas de liderazgo para mandos intermedios agrupados en las Comunidades Darwin, Crece y Smile.

Por último, Línea Directa fomenta la movilidad y la promoción interna a través de un modelo de identificación de talento y una cultura de mejora continua. La adquisición de nuevas habilidades y conocimientos dentro de la organización permite al empleado aumentar sus competencias profesionales y seguir desarrollándose profesionalmente en la misma compañía. Esto proporciona al profesional mayor autonomía y eleva sus oportunidades de crecimiento profesional, a la vez que aumenta su satisfacción laboral, productividad y compromiso con la empresa.