null Reducir las emisiones de efecto invernadero: el compromiso de todos como legado

NOTICIA - Tendencias

04/05/2022

Reducir las emisiones de efecto invernadero: el compromiso de todos como legado

Por su modelo de negocio, directo y sin redes de oficinas, Línea Directa es una compañía eficiente en el campo de la sostenibilidad medioambiental. Como parte de su compromiso con el planeta, la compañía lleva más de once años midiendo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.

Los gases de efecto invernadero (GEI), al llegar a la atmósfera, retienen parte del calor del sol. Si bien gracias a ellos nuestro planeta no es un bloque de hielo, cuando estos gases aumentan de manera excesiva, alteran el equilibrio climático vital para la supervivencia de la vida en el planeta tal como la conocemos.

El cambio climático, producido en varias ocasiones de forma natural en la historia de la Tierra, es ahora generado principalmente por la actividad humana. Así lo afirma el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), un panel de expertos que alerta sobre el número de emisiones emitidas por los combustibles fósiles e informa de las temperaturas extremas que se están alcanzando. Señalan el transporte y la industria como los grandes protagonistas de la alteración climática que sufrimos. 

Línea Directa, adaptándose a los desafíos de los próximos años, analiza toda su actividad para identificar y contabilizar todas sus emisiones de carbono. Su medición la realiza a través de la huella de carbono, que calcula anualmente. 

Con un compromiso firme en avanzar hacia una economía descarbonizada, la compañía ha realizado un fuerte esfuerzo en los últimos cinco años para reducir sus emisiones. El grupo se compromete a reducir las emisiones que genera en su consumo energético acudiendo a fuentes renovables. Además, promueve en su cadena de valor iniciativas que sirvan para minimizar su impacto medioambiental. 

Desde 2017, Línea Directa Aseguradora ha reducido sus emisiones asociadas al consumo energético en un 70%, posicionando a la compañía por delante de los retos en consumo de energía que van marcando las regulaciones en su camino hacia un modelo descarbonizado. En este sentido, ha completado en 2021 la instalación de placas fotovoltaicas en sus edificios de oficinas, y ha constatado que el 86% de la electricidad que consume es energía verde con garantías de origen.

Las emisiones que son emitidas en la cadena de valor y que dependen de terceros involucrados en la actividad se ha reducido un 13%. El Grupo Línea Directa, para favorecer la reducción de estas emisiones, promueve soluciones de digitalización en su relación con terceros. Evitar el consumo de papel o minimizar los desplazamientos mediante la digitalización son parte de las medidas más eficientes para reducir estas emisiones. 

De esta forma, la compañía habría evitado en los últimos cinco años cerca de 3.108 tCO2. El objetivo a medio plazo del Grupo es ser neutro en carbono para el año 2030 y poner las bases para alcanzar las cero emisiones netas (Net Zero) en 2050.


Conoce nuestra huella de carbono aquí >>