null El impacto de la red de voluntarios en las empresas

NOTICIA - Talento

02/03/2022

El impacto de la red de voluntarios en las empresas

La sostenibilidad ha dotado de mayor importancia los planes de voluntariado corporativo. Anteriormente, ya estaban en marcha los planes de RSC para dar voz a las iniciativas de acción social que ponían en marcha los empleados voluntarios.

La sostenibilidad ha dotado de mayor importancia los planes de voluntariado corporativo. Anteriormente, ya estaban en marcha los planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para dar voz a las iniciativas de acción social que ponían en marcha los empleados voluntarios a través de las empresas.

Actualmente, ya el 70% de las empresas españolas tienen programas de voluntariado corporativo. En Línea Directa la red de voluntarios se formó hace más de 20 años y, actualmente, lo conforman 154 empleados de la compañía. En el ejercicio 2021, la Fundación Integra España ha concedido a Línea Directa Aseguradora el premio Compromiso por su programa de voluntariado, en el que se trabaja la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad.

Estas son algunas de las acciones de acción social que se han llevado a cabo por la red de voluntarios de la compañía en el año 2021:

Línea Directa participa en una Escuela de Fortalecimiento, dando formación sobre cómo preparar y realizar entrevistas de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de facilitar su integración laboral, ayudándolas a afrontar mejor una entrevista de trabajo.

Desde Línea Directa se han realizado talleres con la Fundación A la Par incluidos en el Mercadillo Navideño de la compañía. Los usuarios de la Fundación A la Par, jóvenes con diversidad funcional, han mostrado a los empleados voluntarios cómo realizar dulces y decoración navideña. Además, los productos que se hicieron en los talleres se pusieron a la venta en el mercadillo. Todo lo recaudado fue donado a la fundación.

La Compañía colabora con otras fundaciones y asociaciones en proyectos sociales de inclusión sociolaboral, involucrando a toda una red de voluntarios que aportan sus conocimientos, experiencia y tiempo, diseñando y/o impartiendo talleres de empleo. Así, la Compañía facilita a jóvenes con discapacidad la Fundación Aprocor la realización de prácticas de experiencia profesional relacionada con la formación que reciben en la Fundación. Además, Línea Directa colabora con fundaciones o asociaciones cuyos usuarios son personas con diversidad funcional o discapacidad intelectual, realizando diferentes actividades de ocio inclusivo o compartiendo actividades incluidas dentro de sus programas de aprendizaje y formación como, por ejemplo, mercadillos solidarios en los que los productos que se ponen a la venta son realizados por los usuarios de los centros especializados asociados.

Todas las acciones solidarias de los empleados tienen un gran impacto en la sociedad. Algunos empelados de Línea Directa llevan mucho tiempo ayudando a los demás a través del programa de la compañía. Echa un vistazo este vídeo donde uno de ellos te lo cuenta: