null ¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

NOTICIA - Seguros útiles

11/02/2022

¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

Las pólizas de salud ofrecen ventajas como la rapidez en la atención y los diagnósticos, listas de espera más reducidas y hospitalizaciones más cómodas.

Más de 13,4 millones de españoles tienen ya un seguro de salud privado, según datos de ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector asegurador en España. Las largas listas de espera y la congestión de las urgencias hospitalarias en la sanidad pública son algunos de los motivos por lo que año a año crece de manera destacada el número de familias que opta por contratar una póliza de este tipo como complemente a la asistencia sanitaria pública.

Tiempos de espera reducidos. A diferencia del sistema público, el seguro de salud privado permite acudir al especialista sin necesidad de ir primero al médico de cabecera. Además, los tiempos de espera tanto en atención primaria como en la especializada y las urgencias son mucho más reducidos.

Libertad de elección de médico. Las aseguradoras cuentan con amplios cuadros de centros médicos y especialistas. El cuadro médico de Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa Aseguradora, cuenta por ejemplo con más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos. El seguro privado permite elegir libremente a qué centro de salud, clínica y hospital acudir y el médico o especialista que nos atenderá, bien por cercanía al domicilio o el trabajo, por las recomendaciones de otras personas, por la experiencia y el presitigio del profesional sanitario... A ello hay que sumar la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica. 

Flexibilidad horaria y comodidad. El seguro de salud privado permite seleccionar una cita médica dentro de franjas horarias más amplias y flexibles que permiten al paciente compatibilizar mejor su vida laboral y personal. Además, las aseguradoras suelen poner a disposición de sus clientes servicios de asistencia sanitaria por teléfono las 24 horas y, ahora también, videoconsultas médicas, sin necesidades de desplazarse. 

Acceso ágil a pruebas diagnósticas preventivas y coberturas adicionales. Las pólizas médicas suelen incluir diagnósticos para la detección temprana de enfermedades como el cáncer, entre otras dolencias. Por otro lado, la mayoría de seguros médicos incluyen, bien de base o como una cobertura adicionales, coberturas como el seguro dental.

Hospitalizaciones más cómodas. Los centros hospitalarios privados ponen a disposición de sus clientes habitaciones individuales, confortables para el mayor descanso y tranquilidad del paciente y sus familiares.