null El talento, en el centro de la cultura digital y de innovación

NOTICIA - Talento

17/01/2024

El talento, en el centro de la cultura digital y de innovación

Línea Directa Aseguradora cuenta con una cultura digital y de innovación orientada al cliente en la que el talento y las nuevas formas de trabajar son una pieza esencial.

La transformación digital de las compañías es mucho más que adoptar las tecnologías más avanzadas, sino que requiere a su vez de una transformación cultural que abarca también cambios en los procesos como en la gestión de las personas. Línea Directa Aseguradora promueve una cultura digital y de innovación que favorece el desarrollo del talento, aumenta la eficiencia de la compañía y esté siempre al servicio del cliente.

La tecnología es una palanca fundamental para el incremento de la eficiencia y productividad en las empresas. En este sentido, Línea Directa Aseguradora ha implementado herramientas colaborativas de vanguardia que permiten a sus empleados no solo la comunicación en tiempo real, sino también la creación conjunta, estimulando así su creatividad y la innovación. Además, los propios empleados de Línea Directa han desarrollado un chatbot interno basado en Inteligencia Artificial (IA), LiDiA, que gestiona una parte importante de la atención al empleado.

La agilidad y la innovación son, de hecho, dos aspectos esenciales para la adaptación exitosa de las organizaciones al actual mercado, cada vez más competitivo y cambiante. Desde sus inicios, Línea Directa Aseguradora ha logrado diferenciarse en el sector en cuanto a productos, procesos y marketing gracias, en buena parte, al desarrollo de una metodología propia de innovación que alinea a los empleados y a la organización, de manera transversal, en la búsqueda de esa diferenciación en un mercado cada vez más homogéneo.

En este sentido, la compañía ha adoptado además metodologías de trabajo ágiles e innovadoras con la finalidad de responder con cada vez mayor rapidez a los cambios del mercado y las necesidades del asegurado. Para ello, la entidad cuenta con una Comunidad Agile formada por equipos que impulsan proyectos tecnológicos con el objetivo de ganar agilidad en los procesos y mejorar el servicio al cliente. Actualmente, las Apps de la compañía superan el millón de descargas y más del 87% de los clientes de Línea Directa Aseguradora se relacionan con la compañía por canales digitales, que les ofrecen servicios de mayor calidad y cada vez más ágiles y directos.

De esta forma, toda esta cultura digital y de innovación tiene en el centro a las personas, ya que por un lado brinda oportunidades excepcionales de desarrollo profesional a sus empleados y, por otro, ofrece una experiencia cada vez mejor a sus clientes.