null El Programa Conmovedores de Línea Directa: la cultura del voluntariado

NOTICIA - Tendencias

04/03/2022

El Programa Conmovedores de Línea Directa: la cultura del voluntariado

Línea Directa ha lanzado internamente la campaña Movimiento Línea Directa por la Sostenibilidad que, con un mensaje claro, se dirige a sus empleados para dar a conocer las acciones que lidera la compañía a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad e incentivar su involucración en diferentes iniciativas de voluntariado y de acción social.

La campaña interna refuerza el firme compromiso de Línea Directa por convertirse en un referente de la sostenibilidad empresarial, mediante el impulso de un proyecto con propósito que busca la creación de valor económico, social y medioambiental en el medio y largo plazo con el objetivo de atender a las necesidades de sus grupos de interés, impactar positivamente en la sociedad en la que opera y dejar un mejor legado a las generaciones futuras. 

Con esta iniciativa, Movimiento Línea Directa por la Sostenibilidad, la compañía busca dar a conocer el concepto de sostenibilidad entre los empleados, concienciarles sobre los diferentes retos que enfrenta la compañía, la sociedad y el planeta en su conjunto y motivar un cambio positivo en sus acciones. 

La campaña de comunicación interna está vinculada con las iniciativas de acción social que persigue Línea Directa y que organiza desde su área de Voluntariado Corporativo. Esta unidad, creada en 2009 y compuesta por una red de voluntarios de 152 empleados, ha desarrollado un programa solidario vinculado con la campaña Movimiento Línea Directa por la Sostenibilidad, el Programa Conmovedores. Mediante esta conjunción entre campaña de concienciación y voluntariado, la compañía irá ofreciendo a lo largo del año diferentes iniciativas de acción social para fomentar un entorno mejor y más justo; una actitud de respeto y de cuidado del medioambiente; y una conciencia local y global para promover entre los empleados la colaboración ante los grandes desafíos que afronta la sociedad. 

El Grupo Línea Directa pone de esta forma a disposición de sus empleados la posibilidad de realizar acciones de alto impacto en el entorno. Esta iniciativa complementa la contribución social económica que realiza el Grupo y que solo en 2021 alcanzó los 850.000 euros y que destinó principalmente a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. 

El voluntariado corporativo de Línea Directa está alineado con los Objetivos de desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas identificados como materiales. Fundamentalmente persigue las metas de 8 de los 17 ODS: ODS 3, Salud y bienestar; ODS 5, Igualdad de Género; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura; ODS 10, Reducción de las desigualdades; ODS 13, Acción por el clima; ODS 16, Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17, Alianzas para conseguir los objetivos. 

Además, las acciones se dirigen a diferentes colectivos, como los niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, personas con capacidades diferentes y mujeres en situación de violencia de género. 

Con esta campaña, Línea Directa fortalece internamente una cultura organizacional participativa, que desarrolla nuevas competencias, habilidades y sensibilidades y que se mueve por la sostenibilidad. La campaña, estará presente en todos los medios digitales de la compañía, aportando información de los resultados y publicando de forma periódica la oferta de Acción Social para que toda la plantilla sea partícipe del Movimiento Línea Directa por la Sostenibilidad y de su Programa Conmovedores.  


Y tú ¿por qué te mueves?