null Mar Garre: "Promovemos una cultura de flexibilidad que favorece el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar"

NOTICIA - Linea directa al día

14/02/2022

Mar Garre: "Promovemos una cultura de flexibilidad que favorece el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar"

La Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora explica la política de igualdad de género del Grupo tras suscribir los Principios para el empoderamiento de las mujeres de las ONU.

Línea Directa Aseguradora acaba de suscribir los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que fomenta las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad. Esta adhesión compromete a las compañías, entre otras cosas, a promover la igualdad de género desde la alta dirección; el trato igualitario, lo que implica, por ejemplo, pagar la misma remuneración por el mismo trabajo, y promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. "Con la firma de los Principios para el empoderamiento de las mujeres reforzamos ese compromiso y nos comprometemos a seguir trabajando por una igualdad de facto”, resume Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad del Grupo.

—¿En qué se ha traducido ese compromiso de Línea Directa Aseguradora con la igualdad de genéro? ¿Cuál es el peso de la mujer en la compañía y en la alta dirección de la misma?

—Actualmente, las mujeres representan el 57% del empleo en el Grupo, con una presencia mayoritaria o muy destacada a todos los niveles. Por ejemplo, el 40% del Equipo de Dirección de Línea Directa Aseguradora son mujeres, muy por encima de la media del Ibex 35, que es del 17%. Y el ocupan el 43% de los puestos del Consejo de Administración, superando también ampliamente la media del selectivo (31%). Y esto es el mejor indicador de que nuestros planes de igualdad, que venimos aplicando desde hace años, funcionan.

—¿Con qué herramientas trabaja Línea Directa Aseguradora la igualdad de género?

—Primero, con un plan de igualdad, que incluye medidas encaminadas a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar, de esta forma, la discriminación por razón de sexo en el entorno empresarial. Además, en Línea Directa Aseguradora contamos también con una política de igualdad de género avalada por el Consejo de Administración a través de la cual nos comprometemos a promover una cultura de flexibilidad que favorezca el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar de nuestros profesionales y, en particular, la igualdad de género, con respeto a la legislación vigente, apostando por las mejores prácticas nacionales e internacionales en esta materia y conforme a lo estipulado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ODS5 “Igualdad de género”).