null Línea Directa Aseguradora renueva su certificado como empresa 'Top Employer'

NOTICIA - Linea directa al día

19/01/2023

Línea Directa Aseguradora renueva su certificado como empresa 'Top Employer'

La compañía ha sido certificada, por cuarto año consecutivo, como empresa ‘Top Employer’ en España. Este reconocimiento de Línea Directa por su gestión de personas ha sido otorgado por Top Employers Institute, una autorizad de referencia a nivel global que acredita a las organizaciones más destacadas en el ámbito de los Recursos Humanos.

La auditoría de este monitor internacional ha situado a la Línea Directa en una puntuación por encima del 90% y este score ha mejorado un 7% en los últimos cuatro años. Además, la organización ha alcanzado la nota máxima (100%) en ámbitos como la ética e integridad en sus políticas, por el desarrollo de una estrategia de Recursos Humanos alineada al negocio, la digitalización en los procesos de la organización y por la comunicación su marca empleadora o employer branding.

Transformación en la relación con el empleado

Algunas de las iniciativas destacadas que se han desarrollado en la empresa en el último año relativas a la digitalización de los Recursos Humanos se han focalizado en buscar nuevas formas de relación con el empleado. Un ejemplo de ello ha sido la creación de un asistente virtual en el portal interno para responder de manera conversacional a las principales cuestiones de las personas creado con Inteligencia Artificial. También se ha consolidado la digitalización del on-boarding con el desarrollo de una App que sofistica el proceso de selección, así como las herramientas colaborativas que han agilizado los procesos de comunicación entre los empleados, han flexibilizado las formas de trabajar y las nuevas maneras de comunicar internamente en la organización.

De hecho, si se compara a la compañía respecto al universo de empresas Top Employer, Línea Directa Aseguradora destaca en el uso de las nuevas tecnologías para agilizar y mejorar la experiencia del empleado, ámbito de la encuesta donde supera un 12% la media de empresas certificadas como Top Employer.

Apuesta por el employer branding

Línea Directa ha estado presente en foros de referencia en el ámbito laboral y de Recursos Humanos, en los medios de comunicación y, además, ha lanzado una campaña digital de marca empleadora '7 razones Línea Directa' en la que los empleados cuentan, de primera mano, los motivos por los que Línea Directa es un buen lugar para trabajar. En este año, además, Línea Directa se ha situado como una de las 50 empresas en España que mejor atrae el talento según el monitor de reputación Merco Talento, donde se han ido avanzando posiciones en los últimos ejercicios.

El bienestar del empleado en el centro

Otro de los ámbitos en los que Línea Directa destaca en la auditoría de la certificación de ‘Top Employers Instute’ es la estrategia de bienestar cuya puntuación supera en un 15% al score medio de las 2.000 empresas certificadas como Top Employer. Más allá de las medidas que cuidan de la seguridad y salud de los empleados, así como la desconexión digital, la compañía tiene una estrategia de bienestar. En este último ejercicio el programa de bienestar ha organizado talleres con distintos expertos nutricionistas, formación en Mindfulness, retos de pasos para animar a la organización a realizar ejercicio físico así como webinars de formación financiera, entre otros.

Todas estas iniciativas que han sido reconocidas por Top Employers Institute ponen de manifiesto su consolidación como compañía Top Employer y sitúa a la organización en la excelencia de la gestión de personas.