null Línea Directa se adhiere al Pacto Mundial de la ONU y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

NOTICIA - Linea directa al día

17/12/2021

Línea Directa se adhiere al Pacto Mundial de la ONU y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La compañía integra desde hace años en su estrategia corporativa los principios universales de la ONU relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Línea Directa Aseguradora realiza desde hace más de una década un trabajo decidido y constante en materia de sostenibilidad y de buen gobierno. Como refuerzo público de ese compromiso, la compañía se acaba de adherir como empresa signataria al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Esta adhesión implica asumir los principios universales de la Organización relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, que Línea Directa integra desde hace años en su estrategia y operaciones y difunde en sus áreas de actuación e influencia. 

El Pacto Mundial de las ONU cuenta actualmente con más de 19.000 entidades participantes y signatarias. Son empresas de 162 países y de todos los tamaños y sectores. Solo en España hay más de 2.000 compañías, fundaciones y otras entidades adheridas. Al particiar del Pacto, estas compañías se comprometen a operar conforme, como mínimo, en base a los diez principios que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Con su adhesión, Línea Directa Aseguradora refuerza su firme compromiso con la sostenibilidad y que se materializa a través de IV Plan trienal de Sostenibilidad del Grupo, que contempla 71 acciones concretas en 15 áreas de actuación para el periodo 2020-2022, está integrado en la estrategia corporativa e incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El pilar de la Política de Sostenibilidad del Grupo es cuidar del negocio, la organización y la sociedad. En cuanto al negocio, persigue que su actividad y sus productos sean responsables con la sociedad y el medioambiente. Desde el punto de vista de la organización, la acción de la compañía está enfocada a cuidar de sus empleados, proveedores y accionistas. Y en el ámbito de la sociedad, Línea Directa Aseguradora promueve la seguridad vial, materia en la que es un referente nacional a través de la Fundación Línea Directa, y fomenta un entorno doméstico seguro y hábitos de vida saludables y de bienestar.