Línea Directa al día

null Línea Directa, de nuevo entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

NOTICIA - Linea directa al día

30/09/2022

Línea Directa, de nuevo entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

La aseguradora aparece un año más en el ranking de Actualidad Económica que valora aspectos como la gestión del talento, la retribución y compensación, el ambiente de trabajo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la formación de los empleados.

Línea Directa Aseguradora ha sido seleccionada un año más como una de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” en 2022, un ranking anual elaborado por la revista Actualidad Económica entre empresas que operan en España y cuentan con más de 100 empleados. Esta clasificación, hecha en base a la opinión de consultores y expertos independientes en el ámbito de los recursos humanos, valora aspectos de las compañías como su gestión del talento, sus políticas de retribución y compensación, el ambiente de trabajo, su estrategia de sostenibilidad y sus planes de formación.

En esta edición, Línea Directa ha ocupado la posición 88 con una puntuación de 1.200 puntos:

Gestión del talento (240 puntos). En esta categoría, que aborda cuestiones tan diversas como la proyección profesional en el seno de las plantillas, la evaluación del rendimiento individual o las rotaciones voluntarias, Línea Directa se posiciona con un modelo de gestión integral del talento enfocado a proyectar y dirigir el talento interno de la organización de manera que puedan desempeñar con éxito sus funciones, alcanzar sus objetivos y desarrollarse profesionalmente para abordar nuevos restos, aportando valor y contribuyendo al éxito de la compañía.

Esto incluye un sistema por el cual se evalúa el desempeño de cada profesional, un sistema de identificación de personas preparadas para asumir nuevas responsabilidades, un programa de liderazgo y un amplio modelo de formación y aprendizaje pensado para que cualquier profesional se mantenga actualizado y al tanto de los últimos avances en su campo de conocimiento para adaptarse a los requerimientos cambiantes del entorno y de los clientes.

Retribución y compensación (205). Se evalúa la combinación de salario fijo y variable, la remuneración en especie y los beneficios sociales, entre otras cuestiones. Línea Directa ofrece, además de la remuneración fija y variable, un atractivo paquete de beneficios y ventajas corporativas cuya finalidad es fidelizar al empleado y que forman parte del concepto retribución total.

Ambiente (320). Tiene en cuenta aspectos tan variados como el horario, la política de conciliación o las condiciones laborales. Certificado por la Fundación Más Familia con el sello EFR como empresa familiarmente responsable con nivel B+ proactiva, el Grupo Línea Directa apuesta por un modelo de trabajo flexible que engloba, entre otras, políticas de conciliación y desconexión digital, e incluye medidas como permisos y licencias que van más allá de lo que fija la legislación.

Responsabilidad Social Corporativa (195). Proyectos sobre sostenibilidad y voluntariado en los que se involucra a la plantilla. La Sostenibilidad es un compromiso que en Línea Directa se adopta al máximo nivel directivo de la compañía y que articula en un Comité de Sostenibilidad integrado por parte del equipo de Dirección. La compañía lleva aplicando desde hace más de diez años ambiciosos planes trienales de Sostenibilidad con los que integra en su estrategia corporativa y en su gestión del negocio aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno. Actualmente, el Grupo está adherido a iniciativas internacionales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha suscrito los siete Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP) promovidos por la ONU y ocupa la posición 55 en el ranking Merco Responsabilidad ESG.

Formación (240). Se valora la inversión en una preparación continua y de calidad de los profesionales, lo que incluye aspectos como la subvención de másteres o cursos en el extranjero. La compañía cuenta con un modelo de aprendizaje a través del cual dota a los empleados de los conocimientos, las habilidades, las herramientas y las tecnologías necesarias para afrontar los retos actuales y futuros de la organización. En concreto, cuenta con una Escuela Técnica integrada por la Comunidad PI, enfocada en el talento STEM; la Comunidad Agile, para impulsar esta nueva metodología de trabajo, y el Programa de Autoaprendizaje, que se basa en una plataforma digital que permite cubrir las inquietudes formativas y de desarrollo de los empleados. El Grupo también ha puesto en marcha un curso de sensibilización y formación en materia de ciberseguridad.

Junto a esta aparición en el ranking “100 Mejores Empresas para Trabajar” de Actualidad Económica, Línea Directa Aseguradora se ha situado entre las 50 empresas con mejor reputación de España según el monitor Merco Empresas y Líderes 2022, escalando 6 posiciones, hasta el puesto 48, en la última edición.

Tags/Hashtag