Línea Directa al día

null Línea Directa en 2021: récord de ingresos, crecimiento en clientes y eficiencia

NOTICIA - Linea directa al día

21/02/2022

Línea Directa en 2021: récord de ingresos, crecimiento en clientes y eficiencia

La Compañía facturó más de 907 millones de euros en primas en 2021, su máximo histórico, tras crecer un 4% en el número de asegurados. El rigor en la suscripción y la contención de gastos permitió al Grupo obtener un beneficio de más de 110 millones de euros.

En su primer año como compañía cotizada en Bolsa, Línea Directa Aseguradora ha alcanzado un nuevo hito al alcanzar una facturación superior a los 900 millones de euros por primera vez en su historia. La compañía obtuvo en 2021 unos resultados satisfactorios y muy meritorios teniendo en cuenta el entorno adverso, marcado por el impacto de la crisis de los microchips en la industria del automóvil, la recuperación de la siniestralidad, el contexto inflacionario y la competencia en el mercado.

En ese contexto complejo, el Grupo ha continuado mostrando una gran fortaleza comercial que le ha permitido crecer en número asegurados en todas sus líneas de negocio, y de forma muy destacada en los Ramos de Hogar y Salud, que se consolidan como dos de las principales palancas de crecimiento de Línea Directa. Así, la compañía cuenta al cierre de 2021 con la confianza de más de 3,34 millones de clientes (+4%).

 

A lo largo del pasado ejercicio, Línea Directa Aseguradora registró unas ventas netas de más de 574.000 pólizas (+1,3%), lo que le permitió mejorar un 1% sus ingresos por primas, hasta los 907,1 millones de euros.

A ese buen comportamiento de la actividad comercial de la compañía se sumó, un año más, un excelente desempeño técnico. El rigor en la suscripción y la continuada contención de los gastos han permitido históricamente a Línea Directa mantenerse como una de las aseguradoras más eficientes de España. En este sentido, en 2021, a pesar del incremento de la siniestralidad y de los costes, el ratio combinado del Grupo se situó en el 88,3%, uno de los mejores del sector.

Todo ello ha llevado a Línea Directa Aseguradora a alcanzar un beneficio de más de 110 millones de euros en el ejercicio. Esto, unido a su sólida posición de solvencia, ha permitido al Grupo mantener su compromiso de una elevada retribución a los accionistas, ya que los dividendos abonados a cargo de 2021 implican un payout del 90%.