null La Fundación Línea Directa recibe la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su trabajo en favor de la seguridad vial

NOTICIA - Linea directa al día

03/01/2022

La Fundación Línea Directa recibe la Orden del Mérito de la Guardia Civil

La entidad lleva años desarrollando una intensa actividad en favor de la seguridad vial y manteniendo un firme compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera.

Línea Directa Aseguradora, primero como compañía y desde 2014 a través de su Fundación, realiza una instensa actividad en favor de la seguridad vial y mantiene un firme compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera. Por eso, el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico le han concedido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Los accidentes de tráfico se llevaban la vida cada año de más de 9.000 personas en España. Actualmente, cerca de 1.800 ciudadanos siguen falleciendo cada año en las carreteras del país, pero la reducción de esa negra estadística han situado a España a la vanguardia en materia de seguridad vial. A ello ha contribuido la Administración, con los cambios legislativos hechos desde entonces y sus exitosas campañas de concienciación entre los conductores y la sociedad en general. Pero también es destacable el papel de numerosas entidades privadas.

Bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación Línea Directa viene promoviendo desde sus inicios hábitos de conducción segura en la sociedad, para lo que cuenta con cuatro líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social. Así, entre sus principales iniciativas destacan el Premio Periodístico de Seguridad Vial, que trata de incentivar la publicación y difusión de reportajes sobre seguridad en carretera y que ya se ha convertido en uno de los certámenes periodísticos más importantes del país; el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que apoya el emprendimiento en este ámbito o numerosos estudios e investigaciones que analizan los aspectos más importantes de la conducción y que obtienen una gran repercusión y relevancia en los medios de comunicación.

Todo este trabajo continuo ha convertido a la Fundación Línea Directa en un referente nacional en el ámbito de la seguridad vial. La prestigiosa distinción que ahora recibe, a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, tiene carácter civil y se otorga a raíz de actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redundan en el prestigio del Cuerpo o en el interés general del país.

Esta es la segunda distinción que la Fundación recibe de manos de la Administración en los últimos años, ya que, en 2017, la Dirección General de Tráfico le concedió la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Seguridad Vial como reconocimiento a su compromiso con la seguridad en carretera.