null La diversidad del talento en la organización

NOTICIA - Talento

11/04/2022

La diversidad del talento en la organización

La diversidad de talento en las organizaciones es clave para el éxito del negocio. Por ello, Línea Directa impulsa la atracción y retención del talento desde el punto de vista de la diversidad, y ofrece programas que permiten a sus empleados asumir nuevos retos profesionales en aras de su desarrollo.

La diversidad de talento en las organizaciones es clave para el éxito del negocio. Por ello, Línea Directa impulsa la atracción y retención del talento desde el punto de vista de la diversidad, y ofrece programas que permiten a sus empleados asumir nuevos retos profesionales en aras de su desarrollo. Con estas comunidades acceden a trabajar con otros compañeros de distintas áreas, se fomenta su sentido de pertenencia, la participación en entornos colaborativos, el aprendizaje y la difusión de las mejores prácticas, contribuyendo a su mejora individual y colectiva de las personas que lo integran.

Uno de los objetivos estratégicos está en acompañar a las personas a desarrollar todo su potencial profesional. Y para ello, el Grupo Línea Directa se organiza por comunidades de talento, a través de escuelas y programas específicos por colectivos, lo que permite ofrecer a cada empleado los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus competencias. Así como ampliar su visión de la empresa, y el aprendizaje de otras formas de hacer que conlleva el trabajar con otras personas.

A continuación, se pueden conocer algunas de las comunidades de talento de la compañía. 

Comunidad Agile. Una comunidad con una visión y una metodología compartida que promueve la agilidad en los proyectos y la coordinación de equipos.

Comunidad Smile. Una red que une a los supervisores para que compartan experiencias y aprendan unos de otros. Una comunidad donde compartir buenas prácticas y desarrollar capacidades necesarias para las operaciones de negocio.

Comunidad Pi. Una comunidad trasversal que une a personas de la compañía de distintas áreas a quienes les une la pasión por los datos, el análisis y las nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la información.

Comunidad Crece. Un grupo de responsables de equipos de diferentes áreas que se les pone en contacto para desarrollar juntos conocimientos y habilidades de gestión.

Comunidad Darwin. Una escuela de liderazgo para los mandos intermedios de las áreas donde potencian sus conocimientos y habilidades directivas. En el siguiente vídeo, la responsable de riesgos y control interno de Línea Directa cuenta, en primera persona, cómo le ofrecieron formar parte de esta comunidad y lo que significó para ella formar parte de la ideación de Vivaz Safe&Go.