null La digitalización de las empresas: lo que el cliente no ve

NOTICIA - Tecnología

25/01/2022

La digitalización de las empresas: lo que el cliente no ve

Detrás de servicios aparentemente sencillos como dar un parte online a tu aseguradora hay una enorme tarea de digitalización y automatización de procesos internos.

Hacer una compra online, hacer una transferencia bancaria o un Bizum desde el teléfono móvil, pedir asesoramiento a través de un chatbot o asistente virtual y dar un parte de accidente al seguro y recibir una valoración e indemnización en tiempo real son servicios digitales que hacen la vida más sencilla a los consumidores. Normalmente se asocia la digitalización de los negocios a aquello que ve el cliente: la interfaz de esos servicios, su usabilidad. Es lo que se llama el front office. Sin embargo, para ofrecer esas soluciones aparentemente sencillas, la empresa ha tenido que hacer previamente una gran transformación y automatización de sus procesos internos o back office.

Ana Sánchez Galán, Directora de Tecnología (CIO) de Línea Directa Aseguradora, cuenta en el siguiente vídeo cómo la aseguradora ha abordado ese proceso de digitalización interna y cómo está usando nuevas tecnologías como el big data, la inteligencia artificial (IA) y el blockchain.