null Conoce las últimas novedades que ha introducido Linkedin

NOTICIA - Talento

23/02/2022

Conoce las últimas novedades que ha introducido Linkedin

En las redes sociales hay una premisa no escrita, renovarse o morir. Y es que lo que hoy es una novedad, mañana puede estar obsoleto. Por este motivo las diferentes plataformas no paran de incrementar sus utilidades y Linkedin no ha sido menos.

Al igual que un stories o post de Tik Tok, Linkedin ha creado sus propias historias de presentación. En lugar de poner una foto de perfil, ahora tenemos la posibilidad de subir un vídeo con una duración máxima de 30 segundos en el que podemos destacar, de manera muy rápida, nuestras cualidades o algún aspecto en concreto por el que destaquemos sobre el resto de usuarios. Este vídeo puede estar ya grabado, o al igual que un stories, lo puedes grabar in situ y subirlo al instante. Añadirlo es muy fácil. Solo hay que ir al perfil que tengas y ahí, sobre la foto pulsar sobre “+”. Una de las opciones que te saldrá será “Añadir historia de presentación, preséntate en 30 segundos”. Una vez lo pulses, te saldrá un vídeo explicativo de cómo grabarlo, y después será tu turno. Hasta la fecha en Linkedin solo podías subir vídeos en “Destacado” o en “Acerca de”. De esta manera, la red social de trabajo por excelencia, se une a la tendencia de usar vídeos cortos, como otras ya hicieron, como YouTube creando “Shorts”.

Otra novedad que ha incluido Linkedin en los últimos meses es la opción de “ofrecer ayuda”. De esta manera podrás echar una mano a otros usuarios. Las diferentes opciones que te ofrece Linkedin para ayudar a los demás son: Ayuda en general, recomendaciones, asesoramiento profesional, evaluaciones de curriculums, presentaciones, trabajo voluntario y otros.

Además de todo lo comentado, como en cualquier otra red social, Linkedin quiere que se genere contenido en ella, no que solo se limite a ver ofertas de trabajo o analizar posibles candidatos. Para ello, ha dado la opción de que el usuario que así lo quiera, pueda activar su perfil en modo de “creador de contenido”. ¿Y cómo sabrás que una persona tiene activada esta opción? Muy fácil, al entrar en su perfil habrá un cambio muy significativo respecto a los demás, y es que en lugar de conectar, te pondrá la opción de “seguir”. Al tener marcada esta opción, Linkedin destacará de tu perfil las secciones de “Actividad” y “Destacados”, por encima del resto.

Por último, pero no menos importante, es que a la hora de buscar ofertas de empleo podrás aplicar las siguientes opciones sin que lo sepan externamente:

  • Desempleado y en búsqueda activa de empleo: la situación habitual al inscribirse en ofertas de empresas.
  • Trabajando, pero observando el mercado por si encuentra algo mejor en su campo.
  • Trabajando y buscando un cambio de rumbo o nuevas oportunidades.