null La Fundación Línea Directa reúne a 12 medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 para su Calendario Solidario

NOTICIA - Linea directa al día

11/01/2022

La Fundación Línea Directa reúne a 12 medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 para su Calendario Solidario

El calendario está disponible en Amazon con un precio de 10€ y los beneficios se destinarán íntegramente a FEDACE.

La Fundación Línea Directa vuelve un año más a lanzar una campaña solidaria relacionada con la seguridad vial. En esta ocasión, la entidad ha reunido a 12 medallista olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 que protagonizan, junto con 12 personas usuarias de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), un calendario solidario en favor de esta agrupación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas que padecen este tipo de discapacidad.

Calendario solidario 2022 Fundación Línea Directa from Linea Directa Aseguradora on Vimeo.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de daño cerebral por traumatismo craneoencefálico. Con esta iniciativa, la Fundación Línea Directa persigue mostrar la apuesta de la organización por la inclusión de las personas con discapacidad, muy especialmente de la derivada de los accidentes de tráfico, dotándola de mayor visibilidad y ayudando a concienciar a la sociedad sobre este grave problema. Además, supone un reconocimiento a la gran labor de FEDACE en favor de las personas con daño cerebral y sus familias.

El Calendario Solidario 2022 de la Fundación está disponible en Amazon a un precio de 10 euros. La recaudación obtenida irá destinada íntegramente a FEDA, que agrupa a 46 entidades federadas y cuenta con más de 11.400 socios de toda España. Además, la Fundación Línea Directa realizará una donación directa de 3.000€ a la organización.

Para su elaboración, la Fundación ha juntado a 12 medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 con 12 personas con daño cerebral usuarias de las asociaciones miembro de FEDACE que han accedido a posar para cada uno de los 12 meses de 2022. Doce meses para reconocer la lucha diaria y el afán de superación tanto de los deportistas como de las personas con daño cerebral.