18/12/2023

Casi un 30% de los dueños reconocen no tener asegurado a su perro pese a que la nueva Ley de Bienestar Animal prevé su obligatoriedad

Los perros son para muchos propietarios un miembro más de la familia. De hecho, según la encuesta, el 42% lo considera como un familiar y más del 7% como un hijo. Y eso que, en cuanto al presupuesto del hogar, tener un perro cuesta, de media, 1.982€ al año o 165€ al mes, siendo la partida en alimentación (49,8€ al mes) en la que más invierten los españoles, seguido del veterinario (34,7€/mes) y las vacunas (24,8€/mes).

28/11/2023

La rumiación explica el 40% de los problemas de ansiedad y el 30% de los de depresión en la población española

En España, rumiar las emociones es el principal indicativo de estos síntomas clínicos. En este sentido, el 40% de las personas afirma haber sufrido problemas de salud mental; muy común entre los jóvenes, con un preocupante 54% de chicos y chicas de 18 a 29 años que admite haber atravesado este tipo de problemas.

07/11/2023

Las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir y el doble de probabilidades de sufrir una lesión cerebral en un accidente de tráfico

Al no llegar bien a los pedales, muchas mujeres se ven obligadas a acercarse demasiado al volante, lo que incrementa notablemente la probabilidad de sufrir lesiones graves en el tórax, la cara y el cuello cuando se activa el airbag.

27/10/23

Línea Directa obtiene un beneficio neto de 0,9 millones de euros en el tercer trimestre estanco

Este resultado es fruto de las medidas de tarificación, suscripción y gestión de siniestros aplicadas por la compañía en 2023, lo que ha permitido al Grupo mejorar sus márgenes en el tercer trimestre estanco, periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 0,9 millones.